Un llamado de emergencia fue el que desde hace semanas comenzaron a hacer las cuidadoras del hogar de menores de edad Timoun Piti, luego de que ya no pudieran pagar el arriendo donde habitaban los pequeños.

Para ello comenzaron a realizar una serie de rifas para poder costear los gastos necesarios, pero sin duda una ayuda que jamás esperaron fue la de Francisco Saavedra, quien se ofreció a pagar durante todo un año el recinto donde está ubicado el hogar.

“Aquí se puede ver que el discurso que los niños están primero, es mentira. Y es que con todas las cosas que han pasado en el último tiempo, se sabe que las cosas no son así”, expresó el animador a La Cuarta sobre por qué decidió hacer la donación.

A su vez, este señaló que: “Digamos las cosas como son, yo hoy tengo la posibilidad de tener un contrato, y no todos podemos decir lo mismo. Entonces si podemos vivir nosotros tranquilos solo con la preocupación de cuidarnos del coronavirus, que es una realidad, y que mucha gente está mal y desesperada, uno tiene que ser parte de la solución”.

En tanto, Saavedra hizo énfasis en que “uno cuando está bien, tiene que ayudar nada más. Y eso es lo que quiero hacer ahora. Yo lo hago desde el corazón, y me daría lata que la gente pensara que esto tiene otros fines, pero si tienen que decir algo, que lo digan realmente”, aseveró.

¿Qué dijeron desde el hogar?

En ese sentido la directora del hogar de acogida, Gabriela Morgado, expresó al citado medio que la actitud del animador “fue genial, en un principio nos ofreció pasarnos dos departamentos suyos, pero entre las conversaciones, y tomando en cuenta que cuidamos a estos chiquitos que son ruidosos, que lloran, y que claramente él podría tener problemas con la administración, Panchito decidió financiarnos por un año completo en el tema del arriendo”.

Consultada sobre cómo tomó la noticia, esta aseguró que tanto para ella como para los miembros del hogar “fue un alivio enorme en mi corazón, no me lo esperaba y estoy muy agradecida”.