La historia de las teleseries a nivel mundial está fuertemente ligada a Televisa, la reconocida cadena mexicana y la cual cuenta con decenas de apuestas dramáticas que han cautivado e impactado a los telespectadores.

Es por eso que en 2019 lanzaron Fábrica de sueños, proyecto que consiste en hacer nuevas versiones en formato de serie de telenovelas de gran éxito, y una de ellas llegará ahora a las pantallas de Canal 13.

Pronto, y en horario prime, el 13 llevará hasta los hogares chilenos la nueva versión seriada de la icónica y exitosa teleserie Rubí, la cual forma parte del proyecto Fábrica de sueños, señalaron a Página 7.

Original de 2020, en esta nueva Rubí el rol central está en manos de Camila Sodi, reconocida actriz mexicana, sobrina de Thalía, y a quien recientemente se pudo ver en la serie de Luis Miguel, en donde dio vida a una de las novias del llamado “Sol de México”.

Rubí (Camila Sodi) es una hermosa mujer de ambiciones desbordadas. Con su belleza enloquece a los hombres, pero ella sólo busca a alguien que la saque del lugar donde vive, un clásico barrio popular que posee todos los excesos de su clase social. Rubí creció con “Refugio” (Mayrin Villanueva), su madre, “Cristina” (Tania Lizardo), su hermana mayor, y “Fernandita” su sobrina, en un hogar lleno de carencias.

Rubí jura abandonar ese lugar donde tanta desdicha las ha marcado, que nunca más en su vida vivirá en malas condiciones. No importa lo que tenga que hacer, lo va a lograr, así se le vaya la vida en ello.

Así, “Rubí” empezará a usar su ingenio y belleza para subir peldaños. Comenzará por “Héctor” (Rodrigo Guirao), el novio de su mejor amiga, a quien convencerá de dejarla plantada en el altar y escapar juntos a Madrid.

Ese mismo lugar será el escenario para conocer a un potentado del mundo de la moda que la volverá portada de revistas e imagen de varias marcas reconocidas, y al “Príncipe Eduardo” (Rubén Sanz), parte de la realeza española con quien creerá haber encontrado el final feliz.

Pero el final feliz de “Rubí” no existe. Cada peldaño que suba le traerá una desgracia. Su ambición le impedirá dar rienda suelta a su verdadero amor, “Alejandro” (José Ron), un médico de clase media que no cumple sus expectativas de fama y fortuna. Ganará todo el dinero del mundo, pero perderá la oportunidad de vivir el verdadero amor.