La crisis sanitaria es un tema obligado en los matinales, en donde constantemente se hace un llamado al distanciamiento físico y al uso de la mascarilla, entre otras recomendaciones. Y fue este último punto que el Buenos Días a Todos quiso comprobar.

El programa se desplazó hasta una ferie de la comuna de La Pintana, que este jueves retrocede a la fase 2 en el Plan Paso a Paso, en donde pudo verificar mediante sus cámaras que muy pocos transeúntes portaban sus mascarilla.

Incluso el viaje lo hicieron con la alcaldesa, Claudia Pizarro, en donde también recorrieron otros lugares de la comuna. Consultada respecto a por qué se dan estas situaciones, la jefa comunal sostuvo que “existe un relajo y un cansancio frente a la extensión de las medidas sanitarias”, comenzó diciendo.

Si bien Pizarro no justificó el actuar de las personas, sí reconoció que “en los sectores populares es más difícil cumplir, porque son casas pequeñas”, comentó en relación a un grupo de hombres que se encontraban bebiendo alcohol en la calle y compartiendo la misma lata de cerveza.

El tema fue seguido de cerca por los televidentes del espacio en redes sociales, quienes se detuvieron en un punto: a las personas que mostraron en el registro no se les cubrió el rostro.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Comparación

Esto generó varios reclamos en la plataforma, en donde contrastaron lo ocurrido con la fiesta clandestina en Cachagua, donde sí ocultaron la identidad de los participantes.

Cabe señalar que el matinal también mostró casos en Lo Prado, Proviencia y Ñuñoa y sí taparon el rostros de los involucrados.

Recordemos que La Pintana se transformó este miércoles en la primera comuna en la Región Metropolitana en registrar casos de la nueva variante del COVID-19.

Revisa las reacciones: