En el programa Conexión Miami, el expresentador de televisión y excomentarista deportivo Mauricio Israel, se refirió a su polémico proceso tras abandonar Chile en diciembre de 2008, en medio de deudas con bancos y cercanos.

Sobre cómo fue afrontar este cambio de vida, el histórico rostro de las noticias matutinas de Mega aseguró que quizás la decisión de irse no fue la mejor y que ha sido un desafío, porque en los últimos cuatro años ha vivido en cuatro países distintos. Actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Uno tiene muchas consecuencias que uno paga por errores, por situaciones que se produjeron. Las cosas de plata se arreglan con plata. Yo tenía deudas y las deudas se pagaron”, señaló.

Hubo una decisión de salir del país que creo que no fue acertada, pero fue la que en ese monto se tomó. Y hay que asumir los costos que eso tiene. Para mí ha sido un constante peregrinaje, ha tenido cosas buenas y malas” agregó.

Además, indicó que en Israel se sintió muy acogido porque “la gente solidariza por naturaleza”. “En Chile me tocó justo la época donde se estaba produciendo el fenómeno de los programas de farándula”, contó.

Yo creo que pagué un costo por ser demasiado arrogante, los medios de comunicación me asesinaron. Fue una masacre. Se olvidan que uno tiene familia, que hay gente detrás“, acotó.

Si yo vivo en los Estados Unidos es porque nunca he tenido un problema legal, un problema con la justicia. Se han inventado demasiadas cosas“, explicó.

Visitas a nuestros país

Adicionalmente, el comunicador comentó que a principios de 2020 viajó a nuestro país para visitar a sus padres. “He ido a Chile, de hecho voy a Chile a cada rato. Estuve atrapado por el coronavirus en Santiago cinco meses“, puntualizó.

Para mala suerte mía, al llegar acá a Miami me contagié de coronavirus y estuve bastante complicado durante un mes“, finalizó.

Mira la entrevista completa a continuación: