Más de una década ha pasado desde la primera emisión de la teleserie nocturna ¿Dónde está Elisa?, donde el destacado actor nacional Francisco Reyes realizó su primer villano, personaje que recuerda con agrado.

El actor reconoce que para él es mucho más atractivo representar un rol de malo, porque requiere más complejidad a la hora de actuar.

Respecto al secuestrador de Elisa en la teleserie, Reyes reconoce: “para mí, era súper normal todo lo que pasaba. Él de verdad sentía una atracción profunda por Elisa y se iba enredando, atrapando en sí mismo en sus malas decisiones. Yo le tenía mucho afecto al personaje, era una pobre víctima de su mal cerebro”, indicó en conversación con el podcast Reyes del Drama.

Fue el primer personaje en televisión que hice de características medio oscuras, psicópata”, agregó, añadiendo que dicha producción fue un preámbulo de lo que sería La Jauría.

“Los espacios donde se mueve la juventud, todos hemos pasado por ahí, que hayan momentos de espacios secretos, propios. Los espacios de diversión o enajenación de la juventud se han complejizado“, analizó.

francisco reyes
Reyes del Drama

“Cuando yo era pendejo iba a las boites que eran discos muy cándidas. A lo más te curabas o te fumabas un pito, no pasaba de ahí. Hoy todo es mucho más intenso. Esta teleserie iba poniendo ciertos temas, advertencias, luces de alarma para la conversación familiar”, añadió.

Sorpresiva reacción del público

Francisco Reyes recuerda con mucho cariño el fenómeno atípico que se dió cuando se reveló que él era quien tenía cautiva a Elisa. La reacción del público no fue la que esperaba.

Hay compañeros que han hecho de malo y en la calle los tratan mal. Sobretodo en las primeras teleseries. Cuando te tocaba un personaje de malo recibías reclamos en la calle”, explicó, algo que a él no le ocurrió.

“A mí no me pasó, porque como yo llevaba muchos años haciendo personajes de bueno, la gente me tiene mucho cariño en la calle y me decía ‘pero cómo usted tan malo’, no lograban tirarme la mala onda”, cerró entre risas.