La semana pasada el alcalde de Graneros Claudio Segovia, había anunciado un proyecto para construir un paseo con el nombre del cantante, como una forma de honrar su carrera.

No obstante, este quedó suspendido, debido a las graves acusaciones de violencia de género contra Buddy Richard de parte de dos exparejas, las que fueron dadas a conocer por BioBioChile.

“Lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años”, señala el comunicado de prensa que fue difundido este martes.

El alcalde expresó que “tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer. Eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro“.

Por último, el edil, señaló que ya se comunicaron con Buddy Richard para informar la situación.

Acusaciones

Tras conocer este homenaje, la mujer que fue su esposa por 15 años, Rita Góngora (75), y Beatriz Alegret, su pareja durante dos, dieron a conocer sus testimonios sobre el calvario que habrían sufrido a causa de los maltratos del cantante.

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, declaró Góngora, quien es una famosa cantante de los ’70.

“Otra vez se paró en mis pies, y se balanceaba para hacerme daño. Yo soy operada de la tiroides, estuve en la clínica, y después que me dieron el alta, cuando llegamos a la casa algo le pareció mal y me tiró desde la cocina, que estaba unos 6 escalones más arriba, hacia abajo, con el parche aún en la garganta. Felizmente no se me abrió la herida”, añadió muy afectada en conversación con BioBioChile.

Por su parte, Alegret lo acusó de ser un “un golpeador, un maltratador” y añadió: “Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella”.

Según contó la mujer, “si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada. Actualmente, el mundo es machista”.

La vedette argentina declaró que ella regresó a su país a escondidas del cantante, cuyo nombre real es Ricardo Toro, en 1988, mientras él estaba en Australia.

“Después de 3 años me atreví a venir, después de muchos exámenes psicológicos, de psiquiatras, de muchas terapias. Me liberé, por eso nunca más hablé mal de él. Los médicos hicieron mucho por mí”, aseguró la actual pareja del ‘Compadre Moncho’.