Julio César Rodríguez es conocido por expresar su opinión en el matinal que conduce junto a Monserrat Álvarez, Contigo en la mañana, donde en más de una ocasión ha puesto en aprietos a algún panelista o los cuestiona por sus palabras.

Algo así fue lo que pasó este martes, luego que quedara descolocado con una frase de la diputada Camila Flores.

El panel hablaba sobre el operativo policial que ocurrió en Temucuicui y de las declaraciones del director de la PDI, Héctor Espinosa, quien aseguró que “lo que muchos han negado es una realidad, hay violencia, drogas y armas”.

La diputada expresó en el matinal que coincidía “con las palabras del director nacional de la PDI, yo creo que debe ser sumamente frustrante para él todos estos cuestionamientos. Él señalaba: ‘Nosotros pensábamos que iba a ser difícil, pero nunca pensamos que nos íbamos a encontrar incluso con armamento de guerra’, eso es lo que él señala”.

JC Rodríguez la interrumpió: “Pero diputada, perdón que la interrumpa, pero ¿cómo va a pensar que no va a haber armamento de guerra, si hay aquí todos los días armamento de guerra con los fuegos artificiales?, hay automáticas, ¿cómo van 800?…”.

Flores volvió al tema: “El director de la PDI señalaba que en definitiva ellos no esperaban encontrarse con este armamento de tal grueso calibre y él lo reconoce, eso puede ser por falta de inteligencia que tiene que haber más en las policías, yo creo que sobre eso falta muchísimo”.

El comunicador cuestionó estas palabras con un dato: “Diputada, pero una investigación de meses, 800 funcionarios, imagínese, 800 funcionarios que duermen en el estadio de Angol para que no se sepa que van a irrumpir, precisamente, en este lugar. ¿Y la autoridad dice que no sabían que podían tener armas de guerra? Es ilógico. No es creíble”.

Flores reiteró que cree en las palabras del director de la PDI: “Yo no tengo por qué poner en tela de juicio que no haya creído que se iban a encontrar con este tipo de armamento. Lo peor que puede pasar es que lleguemos a estándares o niveles de violencia tan graves como en México”.

Sus palabras dejaron sorprendidos a Monserrat y Julio César. Este último reaccionó asegurándole que “escucharla me da como escalofríos. Bienvenida a Chile, diputada, ¿andaba afuera?”, cerró irónicamente.

Revisas sus declaraciones