Entretención y Espectáculos

2021-01-11T10:06:38-04:00 11 enero, 2021, a las 10:06Publicado por: Javiera Iribarren

Con apoyo de Evópoli: Macarena Venegas será candidata independiente a la Convención Constitucional

Con apoyo de Evópoli: Macarena Venegas será candidata independiente a la Convención Constitucional
Instagram | Macarena Venegas

Son varios los famosos del espectáculo nacional que en las últimas semanas han revelado que serán candidatos a la Convención Constitucional.

En este contexto, la abogada Macarena Venegas y exconductora de Veredicto, es una de las últimas figuras del espectáculo en sumarse a la carrera constituyente.

“Quiero compartir con ustedes mi deseo de formar parte de la Convención Constitucional presentándome como candidata independiente”, contó Venegas, según consignó La Cuarta.

La abogada, tal como lo comentó anteriormente, se inscribirá como independiente por el distrito 12. Eso sí, con el apoyo y cupo de Evópoli (Chile Vamos).

El distrito 12 contempla las comunas de La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

“Me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana. Ésta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular”, expresó.

Respecto a su rol en la Convención, Macarena indicó que su intensión es “contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional”.

En este sentido, la abogada señaló que “la nueva Constitución es la ley que nos unirá” y que con ella con chilenos tienen la oportunidad y la responsabilidad de “construir las bases de una nueva convivencia”

“Estimo humildemente que puedo contribuir en este crucial momento de nuestra historia, si ustedes deciden otorgarme su confianza”, concluyó.

Cabe destacar que Macarena Venegas no es la única famosa que va por el distrito 12. Benito Baranda también será candidato independiente por la misma zona, al igual que Giovanna Grandón, más conocida como “Tía Pikachu”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5