Entretención y Espectáculos

2021-01-10T13:30:07-04:00 10 enero, 2021, a las 13:30Publicado por: Solange Garrido

Viviana Rodríguez recordó el gran cambio que debió hacer en su vida para sumarse a "Machos"

Viviana Rodríguez en Machos
Machos | Canal 13

Machos es una de las teleseries más exitosas y recordadas de la pantalla chica, y Canal 13 la traerá de vuelta a sus pantallas desde este lunes a las 14:30 horas.

La historia del clan “Mercader” se tomará nuevamente la televisión chilena y con ello también una serie de personajes que llamaron la atención, como, por ejemplo, “Consuelo Valdés”.

Se trata de la mujer de “Armando” (Rodrigo Bastidas) que conseguía trabajo y pasaba a liderar económicamente su matrimonio.

Viviana Rodríguez en Machos

Machos | Canal 13

El rol fue interpretado por Viviana Rodríguez, quien comparte sus sensaciones con Página 7 acerca de este retorno y revela lo que hay detrás de ese proyecto que marcó su vida hace ya 18 años.

¿Cómo tomas que Machos vuelva a la pantalla?

-Me gusta. Me parece muy bien que las producciones nacionales se muestren y que convivan en la pantalla nuevas teleseries con teleseries antiguas. Machos fue un hito, un proyecto de mucha fuerza, de mucha gente y que significó el resurgir del área dramática de Canal 13, por lo que enérgicamente fue muy positivo. Fue un revivir de Canal 13 en ese entonces y está bueno que se pueda revivir ahora.

En el 2003 tú volviste a la televisión con Machos, luego de cinco años de ausencia tras haber estado en Iorana en 1998…

-Fue muy lindo. Yo estaba viviendo fuera de Chile, estaba en Los Angeles, y cerré mi vida allá para venir a hacer Machos y fue un bello reencuentro con todo mi trabajo acá.

¿Cómo es que llegaste a dejar Los Angeles por una teleserie acá?

Me engrupió la Vero Saquel (productora ejecutiva) hasta que me sentí culpable y me vine (ríe). Yo le decía “no me hagas caer en la tentación, tengo una vida armada”… pero finalmente me convenció. Yo no quería volver a Chile, llevaba años tratando de armarme allá. Finalmente volví, puse en práctica todo lo que había estudiado allá y fue una gran experiencia. No me arrepiento de la decisión que tomé.

Tu personaje representaba a la mujer que le iba mejor que al hombre en el matrimonio y que se enfrentaba a este hombre machista y de costumbres patriarcales como era “Ángel Mercader”…

-“Consuelo” representaba el hecho de que las mujeres podían salir adelante y sacar a su familia a flote. Yo creo que la Vero Saquel (productora ejecutiva) se adelantó en el tiempo al sacar esta historia, al poner a este papá machista y cuestionar esta filosofía de vida. Esa no era la usanza de las teleseries. Y mi personaje era la única persona que se atrevía a hablarle al patriarca, a cuestionarlo y a dejar en evidencia lo mal que estaba.

Viviana Rodríguez en Machos

Machos | Canal 13

¿Te gustó entonces?

-Sí, mucho, fue muy lindo. La gente la quería mucho, sobre todo el público femenino, había muy buena onda hacia ella y me lo decían en la calle.

Se notaba que era un fenómeno la teleserie…

-Mucho. Me acuerdo que yo quería salir a tomarme un pisco sour con mis amigas y las llamaba y me decían que no, que iban a ver Machos a esa hora o simplemente que la estaban viendo y me hacían callar.

¿Por qué crees que funcionó Machos?

-Fue una teleserie atrevida en su momento y eso dio frutos. La gente necesitaba ese atrevimiento y por eso le fue muy bien.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5