Entretención y Espectáculos

2021-01-09T20:29:08-04:00 09 enero, 2021, a las 20:29Publicado por: Javiera Iribarren

Paola Volpato contó que su rol en "Edificio Corona" identificará a las mujeres: "Les ha tocado duro"

Paola Volpato contó que su rol en
Mega

El próximo 11 de enero Mega estrenará Edificio Corona, su nueva teleserie nocturna protagonizada por Paola Volpato, Francisco Melo, Nicolás Oyarzún, María Gracia Omegna y Fernando Godoy.

La producción relata las historias de residentes de un edificio que deben enfrentar una estricta cuarentena, luego que uno de los vecinos se contagiara con el virus.

Es durante este encierro que los residentes comenzarán a relacionarse y conocerse en condiciones críticas intentado adaptarse a esta “nueva normalidad”, lo que ocasionará conflictos y también romances.

Página 7 conversó con Paola Volpato para conocer más detalles de la producción y de su personaje, Ágata Cárdenas, una madre de dos hijas, Rubí (Vivianne Dietz) y Esmeralda (Magda Müller).

Respecto a interpretar un personaje que está más ligado a la comedia, la actriz indicó que es algo que le gustó mucho acerca de Ágata.

“Me gusta mucho hacer comedia. Pobre Gallo e Isla Paraíso fueron importantes comedias para mí. Es un género que necesita de una dirección cuidadosa y trabajo en equipo. En la comedia no resulta trabajar solo. Oídos atentos y alertas y creatividad en el set”, expresó.

En cuanto a qué diferencia este papel de sus anteriores, Volpato señaló que “Ágata se diferencia porque es extrovertida, alegre y sin pudor. Va de frente y consigue lo que quiere”.

Además, también destacó el look que caracterizará a Cárdenas es su llamativo corte de pelo, como también sus uñas.

Paola Volpato contó que su rol en "Edificio Corona" identificará a las mujeres: "Les ha tocado duro"

Mega

Sobre la representación de su personaje, Volpato afirmó que son las mujeres y madres quienes se podrán identificar más con Ágata, pues han sido a las que “más le ha tocado duro” en la pandemia.

“Criar y contener en tiempos de crisis es muy difícil. Estar alerta, cuidando a los cachorros y la cueva. Lamiendo heridas y buscando alimento. Es nuestro rol histórico y en esta época de pandemia se hace aún más relevante. Dignidad y respeto”, agregó.

En esta línea, expresó que la teleserie “es un espacio de alegría y de encuentro familiar, en estos días duros de confinamiento. Es una producción fresca, novedosa, que da para mucho y nos tiene muy contentos esa continuidad y conexión que podremos mantener con nuestro público”.

Paola Volpato contó que su rol en "Edificio Corona" identificará a las mujeres: "Les ha tocado duro"

Mega

Respecto al trabajo con sus hijas ficticias Vivianne Dietz y Magdalena Müller, la actriz comentó que la experiencia ha sido maravillosa. “Son dos actrices talentosas, profesionales y muy cercanas”, acotó.

En este contexto, un actor con el que nuevamente compartirá set es Francisco Melo. Sobre esto, la actriz comentó que volver a trabajar con el actor es siempre un plus.

“Pancho es un gran amigo, compañero actor desde hace 30 años. Nos leemos, nos entendemos, tenemos el mismo humor y años de confianza. Es muy importante para mí trabajar con códigos parecidos. Además del cariño, el respeto es mutuo”, afirmó.

Finalmente, sobre su experiencia de volver a grabar con estrictos protocolos por la crisis sanitaria, Volpato contó que está feliz de volver pues extrañaba al equipo.

“Hay ciertos protocolos como el uso de mascarillas, la distancia, el tratar de no tocar ni abrazarse, comer separados, maquillajes individuales y una serie de rutinas que se han vuelto más lentas y difíciles. Pero vale la pena”, señaló.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5