Entretención y Espectáculos

2021-01-09T16:49:10-03:00 09 enero, 2021, a las 16:49Publicado por: María José Ulloa

No hubo viaje a Rusia ni tantos tableros: la clave de los efectos especiales en "Gambito de dama"

Gambito de dama
Netflix

Un éxito total ha sido la miniserie de Netflix, Gambito de dama, luego que se estrenara en octubre recién pasado y con solo 7 episodios lograra cautivar al público.

Es que tal ha sido el impacto de la producción que cuenta la historia de Beth Harmon, una joven proveniente de un orfanato a mediados de los 50 y que busca ser la mejor ajedrecista a nivel mundial, que incluso la práctica de este deporte de manera online se ha incrementado bastante, considerando que no se pueden realizar demasiadas reuniones producto de la pandemia.

Además, no solo los dueños de las plataformas de este tipo han visto un incremento de sus ganancias, sino que la venta de tableros de ajedrez también ha aumentado desde el estreno de la serie. No por nada se ha convertido en una de las producciones más vistas de Netflix, según reportó la firma.

¿Cómo se grabó?

Recordemos que la miniserie tuvo varias locaciones a medida que su protagonista comenzaba a viajar a diferentes torneos para lograr tener el título mundial.

De hecho, aunque gran parte de la producción está ambientada en Estados Unidos, la mayoría de las escenas fueron grabadas en Canadá y Alemania, específicamente en Berlín, ciudad que sirvió incluso para varias locaciones, incluido el orfanato donde Beth descubre su amor por el ajedrez.

Gambito de Dama | Netflix

Gambito de Dama | Netflix

Asimismo, se rodaron escenas en el Museo Bode y el Antiguo Ayuntamiento, ambos ubicados en el recinto europeo.

¿Y Rusia?

Si ya viste la serie, ahora que te entregamos más detalles del rodaje te preguntarás, ¿entonces no viajaron a Rusia? La respuesta es no.

Es que todo se hizo con el trabajo de efectos especiales. De hecho, la mayoría de las vistas que podemos apreciar a través de las habitaciones donde se queda Beth cuando se hospeda en diferentes hoteles, fueron realizadas mediante la mencionada tecnología.

Incluso, la firma encargada de ambientar aquellas soñadas locaciones, Chicken bone VFX Studios, las compartió a través de su Instagram, mostrando un antes y después en relación a cómo se realizaron las grabaciones versus el resultado final.

Asimismo, la revista The Art of VFX, hizo un video recopilatorio mostrando el gran trabajo que hicieron los profesionales de la empresa especializada en efectos especiales, las que incluyeron hasta falsas nevazones y creación de ciudades. ¿Qué te parece el trabajo? Revísalo a continuación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5