Monserrat Álvarez provocó silencio absoluto en matinal de CHV tras critica por fiesta en Cachagua
Varios son los rostros televisivos que han realizado duras críticas a las fiestas clandestinas en el país, luego de que se viralizaran varios eventos en el balneario de Cachagua durante las últimas semanas.
Una de ellas fue Monserrat Álvarez, quien este viernes decidió tomarse un minuto en pantalla para emitir sus descargos con respecto al tema, haciendo énfasis en la responsabilidad que tienen los jóvenes que deciden transgredir las medidas sanitarias instauradas por las autoridades de Salud.
“Hay que tener ojo. Hay un grupo de jóvenes súper conscientes, y que yo lo valoro muchísimo, de verdad. Y hay un grupo de jóvenes… los jóvenes tienen que tomar consciencia de que no se pueden juntar en masa, no puede porque es peligroso y ellos están siendo, según todos los médicos, el principal vector de contagio”, sostuvo.
A su vez, la profesional reparó en que pese a que los contagiados en las fiestas no presentan grandes complicaciones se debe a su edad, pero estos pueden generar brotes de COVID-19 en personas pertenecientes a los grupos de riesgo.
Silencio absoluto
“Los jóvenes, la mayoría de ellos, son asintomáticos o es un resfrío leve, pero ellos son los que contagian a la población de riesgo. Entonces yo creo que los jóvenes no pueden tener este nivel de falta de solidaridad, de falta de visión de comunidad”, aseveró la animadora del matinal.
Por otro lado, Monserrat enfatizó “vivir en sociedad es deberes y derechos. El llamado a los jóvenes es a no tomar con humor lo que pasó en Cachagua. Es a tomarlo en serio”.

Captura | CHV
Tras lo expuesto por la periodista el panel quedó completamente en silencio por varios segundos, por lo que decidió concluir el tema con la frase: “Bueno, ese es un comentario mío”, para seguir conversando con los invitados al programa.