Entretención y Espectáculos

2021-01-08T19:50:01-04:00 08 enero, 2021, a las 19:50Publicado por: Pía Castro

Magdalena Müller y su rol en Edificio Corona: "Es un personaje que se aleja mucho de cómo soy yo"

Edificio Corona - Esmeralda
Instagram Magdalena Müller

Este lunes 11 de enero se estrena por las pantallas de Mega su nueva teleserie, Edificio Corona, la que debutará en horario prime. Su elenco cuenta con conocidos nombres del área dramática, como: Francisco Melo, Paola Volpato, Fernando Godoy, María Gracia Omegna, Mario Horton y Nicolás Oyarzún.

Recordemos que se trata de la primera producción nueva en el canal desde que terminara Historias de cuarentena en julio del año pasado. Si bien esa teleserie se grabó en las casas de los actores, en tiempos de estricto distanciamiento social, los miembros del elenco sí tuvieron que comenzar a reunirse en sets de televisión, interactuando unos con otros y cumpliendo las medidas preventivas de seguridad.

Sobre esta experiencia conversó Magdalena Müller en entrevista con el sitio Fotech. “Ha sido desafiante y distinto. Hay que acostumbrarse a las medidas, pero es necesario que así sea. Todos queremos estar trabajando y entendemos que esta es la manera de hacerlo”, señaló, detallando que el equipo completo se hace un test PCR a la semana para descartar contagios”, dijo.

Penthouse Edificio Corona

Edificio Corona | MEGA

Quién es Esmeralda Cárdenas

El personaje de la ex Amango es Esmeralda, hija de Ágata Cárdenas (Paola Volpato). Se trata de una joven de 20 años, muy comprometida con las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok. Su compañera en este afán es su hermana Rubí, interpretada por la actriz Vivianne Dietz. Las tres juntas se autodenominan ‘Las Cardenashians’ (en referencia a la famosa familia de las Kardashian).

“Esmeralda es una enamorada de la vida; ella lo único que quiere es encontrar el amor, ojalá uno que sea para siempre. Desea encontrar rápidamente un príncipe azul para comenzar una vida juntos”, comentó Magda Müller. Es por esa obsesión que pondrá los ojos en uno de sus vecinos, el que según ella es el hombre perfecto. Se trata de Julián, interpretado por Pedro Campos.

“Es una chica con muchas ilusiones, un tanto ingenua, que le gusta mucho la ropa, la moda, el maquillaje. Está muy a la moda en el sentido de los colores que ocupa, los peinados. Usa las uñas largas y es topísima, igual que su hermana”, añadió.

El desafío de un nuevo rol

La joven actriz —que además aparece actualmente en la repetición de Isla Paraíso— reconoció que: “Lo estoy pasando demasiado bien haciéndola (a Esmeralda), porque es muy entretenida y distinta a mí. Estoy construyendo un personaje que se aleja mucho de cómo soy yo, por eso lo destaco mucho. Ahora, si tengo que decir algo más, es su vehemencia: ella sabe lo que quiere y va por eso, no le importa que el resto le diga que está mal”.

Uno de los grandes desafíos que implicó este papel para la intérprete, fue meterse de lleno en el mundo de los tiktokers, algo que le resultaba desconocido. “Ha sido entretenido ver y entender un poco cuál es el lenguaje que ocupan, la forma que tienen de relacionarse con sus seguidores, cómo se relacionan con la gente en la vida también, porque siempre está el celular presente”, destacó.

En ese contexto, fue fundamental la ayuda de sus primos, Fer y Gonzalo. “Ella tiene 19 y él 16 años, y ellos hablan y entienden muy bien ese lenguaje, mucho mejor que yo. Me ayudan a ver los guiones y agregarles términos, a hablar como una chica de 20 y no como yo, que tengo 29 años y ya uso otro lenguaje. Ellos han sido mis partners para crear a Esmeralda”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5