"¿Les dijo que no fueran?": las preguntas sobre fiesta en Cachagua que incomodaron a Ossandón en CHV
“Solo puedo reprochar, yo siento una tremenda vergüenza. Acá no hay que empatar con el resto de las fiestas que se realizan en Chile, uno se tiene que hacer cargo de las faltas“.
Estas fueron parte de las declaraciones que entregó este viernes Ximena Ossandón en Contigo en la mañana, sobre la polémica que generó la asistencia de dos de sus hijos a una fiesta clandestina en Cachagua.
Además de las disculpas públicas, otro detalle que llamó la atención de la entrevista fueron las preguntas de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez que incomodaron a la diputada RN.
“¿Por qué ellos estaban ahí si era Año Nuevo y no se podía (salir de la región)? ¿O ellos viven allá?”, consultó el animador.
Ante esto, Ossandón respondió que su residían en Cachagua y que habían viajado. “¿Y usted sabía que fueron para allá?”, le preguntó Julio César, a lo que ella respondió que sí y el periodista volvió a interrogarla.
“¿Y usted les dijo que no fueran?”, expresó Rodríguez y la diputada afirmó que eso tenía que ver con conversaciones privadas y que no quería divulgarlas en TV, evitando responder la pregunta.
En esta línea, Monserrat Álvarez le recordó que su hermano estuvo muy enfermo de COVID-19. “Ellos, de alguna manera, sabían a la gravedad que puede llegar la enfermedad”, le dijo a la parlamentaria. Ella, en tanto, contestó que no solo sus hijos lo sabían, sino que todos quienes asistieron a la fiesta tienen padres y abuelos en quiénes pensar.
“¿Ellos sientes que tienen ciertos privilegios? ¿Cómo lo ve usted? ¿Sienten que ellos pueden y otros no?”, preguntó Julio César, volviendo a recalcar que durante esos días no se podía salir de la región Metropolitana.
Ossandón respondió lo anterior indicando que “en general, la juventud es bien audaz y salta estas barreras. Y ahí está el problema”.
“Yo creo que a toda esta juventud ni siquiera les ha dado para pensar sobre el término privilegio, porque como han vivido con privilegios no son capaces de darse cuenta (…)”, comentó.
Por último, Álvarez le preguntó si le ha dicho a sus hijos que se autodenuncien, a lo que la diputada comentó que no había pensando esa posibilidad y que esperará la resolución de la querella criminal interpuesta por el Gobierno contra los organizadores y participantes de la fiesta clandestina.