Entretención y Espectáculos

2021-01-08T18:37:38-04:00 08 enero, 2021, a las 18:37Publicado por: Pía Castro

Cami, Denise Rosenthal, Paloma Mami y Mon Laferte lideran ranking de lo más escuchado en radio

Cantantes chilenas
Editada por Página 7

En agosto de 2015, Camila Gallardo obtuvo el segundo lugar en el estelar The Voice, de Canal 13. Su participación en el programa y el vínculo profesional que hizo con Luis Fonsi, su coach, la ayudaron a dar el gran salto en su carrera musical. Luego vinieron éxitos como Más de la mitad, Abrázame y Ven.

En noviembre pasado, la joven celebró con sus fans una gran noticia: fue nominada a los Premios Grammy 2021 en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa. Esto gracias a su disco Monstruo, que se lanzó en marzo del año pasado.

Ahora, Cami suma un nuevo éxito: su nombre lidera la lista de lo más escuchado de 2020, en un monitoreo realizado en emisoras nacionales por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales. Su canción Aquí Estoy tuvo más de 120 mil reproducciones en las radios, tal como consigna el diario HoyxHoy.

Aquí estoy - Cami

Carátula | Aquí Estoy

Las mujeres en la cima

El top 10 de este ranking reveló que las mujeres entraron con todo a la escena musical el año pasado. Y es que los primeros 8 lugares son solo canciones cantadas por artistas femeninas.

Detrás de Cami, se ubica en segundo lugar el tema Lucha en Equilibrio, de Denise Rosenthal, con más de 68 mil reproducciones. De la misma cantante y actriz también destacó Tiene Sabor. Posteriormente encontramos a Paloma Mami, quien ocupa tres puestos con Mami, No te enamores y Fingías.

Otras dos cantautoras que lograron instalarse en los primeros puestos fueron Mon Laferte y Francisca Valenzuela, con sus temas El beso y Flotando, respectivamente.

Mon Laferte y Fran Valenzuela

Agencia UNO

Solo los últimos dos lugares del ranking están ocupados por hombres, pues la banda Los Búnkers posicionó ahí sus canciones Bailando solo y Llueve sobre la ciudad, que si bien no son nuevas, sí han logrado mantenerse vigentes en las radioemisoras del país.

Horacio Salinas, presidente de la SCD, afirmó a HoyxHoy que la agrupación “está orgullosa de ver que año tras año este ranking se diversifica, y nos alegra comprobar que las artistas femeninas siguen gozando de una conexión única con la gente, y de un lugar absolutamente consolidado en la escena”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5