Entretención y Espectáculos

2021-01-08T15:30:30-04:00 08 enero, 2021, a las 15:30Publicado por: Macarena Faunes

Ariel Levy y la lucha libre: “Soy la única figura chilena en las grandes ligas estadounidenses”

Ariel Levy en la lucha libre
Instagram | Ariel Levy

El actor de 36 años dejó a un lado la actuación para convertirse en luchador profesional. Se trasladó a vivir a Estados Unidos en noviembre del año pasado, y el martes debutó ante Schuyler Andrews, más conocido como Scorpio Sky.

Ariel Levy comenzó en esta disciplina en el Campeonato Nacional de Lucha Libre en Chile en 2015. Para perfeccionar su técnica, el chileno llegó a vivir a Orlando, donde tiene estrictos entrenamientos que le enseñan cómo enfrentar los golpes y caídas para evitar posibles fracturas.

En una entrevista a LUN, contó que “lo que uno entrena es básicamente repetición, repetición, repetición, caer, caer, caer. La idea es siempre lograr caer hundiendo la cabeza para que solo se golpee la espalda, que tiene más músculos para soportar estos golpes”.

Levy afirma que todo duele, aunque no lo parezca, incluso rebotar en las mismas cuerdas del ring. Siempre está aprendiendo y practicando técnicas para no sufrir lesiones.

“Lo primero es ir sin miedo y con toda la confianza del mundo en que el otro sabe lo que está haciendo. Lo otro es manejar la forma de caer, porque, cuando uno va al piso, tienes que poner la cabeza y las manos de cierta forma que se amortigüe tu caída y así no caer de cara a la lona, evitando que se te rompa la nariz o el cuello”, aseguró.

Ariel Levy en la lucha libre

Instagram | Ariel Levy

“El recorrido actoral ayuda bastante”

El actor se encuentra enfocado en su carrera como luchador profesional, pero afirma que su amplia trayectoria actoral le ha servido para esta experiencia, ya que la AEW es un show televisivo.

“Puedes ser súper buen luchador, pero si no sabes mostrar lo que estás haciendo para las cámaras, es difícil que la gente te reconozca. Lo otro es la personalidad que tienes que exhibir, porque no solamente estás luchando, sino que debes transformarte en un personaje”, comentó.

Levy se considera como “la única figura chilena compitiendo en las grandes ligas estadounidenses”. Esto lo refleja con mucho orgullo con la estrella que usa en la chaqueta que se coloca cada vez que sube al ring, la que acompaña junto con la bandera chilena.

Ariel Levy en la lucha libre

Instagram | Ariel Levy

Además de perfeccionarse como luchador profesional, uno de sus más grandes deseos es competir con su ídolo, el ex luchador de la WWR, Chris Jericho, con quien ya se conoce.

“Lo conozco porque en 2015 hice una película llamada The green inferno, y que se estrenó en Estados Unidos. Es de terror y a él le gusta mucho ese cine. Conversamos un rato por redes sociales, y nos juntamos cuando le comenté que vendría para acá”, afirmó.

Aunque perdió su combate con Scorpio Sky tras recibir un TKO (nocaut técnico), asegura que quedó feliz por haber participado.

Revisa su enfrentamiento a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5