Entretención y Espectáculos

2021-01-07T22:45:52-04:00 07 enero, 2021, a las 22:45Publicado por: María José Ulloa

Loreto Aravena contó que en un inicio no le gustó su rol en 'Pacto de Sangre': explicó el por qué

Loreto Aravena
Canal 13

Una larga entrevista fue la que otorgó Loreto Aravena al podcast Impacto en el rostro, donde hizo un repaso sobre su carrera actoral.

En la instancia, la actriz se refirió a su paso por la teleserie de Canal 13, Pacto de sangre, producción donde interpretó a Josefa, una mujer que sufría violencia física y psicológica por parte de su pareja, Marco Toselli (Néstor Cantillana).

Sobre su paso por la ficción, Aravena reveló que pese a la buena crítica que tuvo gracias a su personaje, esta no estaba contenta en un inicio, confesando que incluso no le gustaba.

“Estaban bien escritos los personajes, muy oscuros. Mi personaje también, a mí me gustó mucho, pero al principio lo encontraba tan tonto, era como ‘despabila’ y me costaba defenderla, todo el rato estaba pero por qué, pero esto. Y al final yo no sabía que iba a ser una mujer golpeada”, contó.

Es que según sostuvo la actriz, fue este último punto el que la cautivó a preparar su rol a cabalidad. “Un día el director que me agarró y me dijo: ‘¿Sabes qué? El personaje va a terminar siendo una mujer golpeada’ y ahí a mí me gustó el personaje, porque ahí lo entendí”, dijo.

“Fue como ‘por eso ella es así, por eso es tan callada, tan sumisa, ahora entiendo todo’, y desde ahí lo empecé a gozar y a defenderlo al máximo y eso se notó, porque al principio la gente criticaba mucho que era fome, incluso me criticaron a mí como actriz, de que era mala actriz y era porque el personaje era muy bobo y de repente aparece la razón de esta sumisión, la razón de tanto silencio. Ahí la gente entendió el personaje y empezó a empatizar también con él”, aseguró.

Un embarazo complejo

Al mismo tiempo, Loreto manifestó que ella se enteró en ese mismo momento que su rol tendría un final bastante trágico y con un avanzando embarazo.

“También me cuenta que voy a terminar embarazada y que voy a terminar siendo golpeada y voy a perder la guagua, eso me habían dicho hasta ese minuto, después se dio vuelta el guion y al final moría yo. Fue súper power, porque además conozco muchas mujeres que han sido golpeadas y han sufrido violencia familiar. Me tuve que hacer cargo de muchas de esas historias. Fue súper doloroso”, indicó.

Finalmente, la intérprete contó que tras su paso por la teleserie de Canal 13 participó de un proyecto bastante similar que la impactó bastante. “Después me llamaron para otra serie, que todavía no sale al aire y que se ganó el CNTV y que era de femicidio también. Fue súper power ese periodo, siendo constantemente la mujer golpeada”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5