Entretención y Espectáculos

2021-01-06T15:21:15-04:00 06 enero, 2021, a las 15:21Publicado por: Juan Soto

¿Tras crítica de epidemióloga? Integrantes del "Buenos Días a Todos" estrenaron nuevas mascarillas

buenos dias a todos
Captura | TVN

El pasado lunes 4 de enero, el Buenos Días a Todos entrevistó a Sandra Cortés, miembro de la Sociedad Chilena de Epidemiología (SOCHEPI), en el contexto la propagación del COVID-19, debido a los viajes.

Fue en dicha instancia, en donde la especialista realizó una crítica en vivo no sólo a las autoridades, sino que también a los medios de comunicación, por la forma en que informaban sobre los autocuidados. Y el propio matinal de TVN no se salvó de sus palabras.

“Nosotros, que somos epidemiólogos, a veces estamos confundidos con los mensajes que nos llega de parte de la autoridad. Cuando digo mensajes confundidos hablo, por ejemplo, del uso de la mascarilla“, explicó Cortés en el contacto.

Y fue ahí donde apuntó a los integrantes del programa: “Alguien tiene que educar. Lo lamento mucho, quisiera ser lo más amable posible, pero las mascarillas que ustedes están mostrando por televisión permiten la salida del virus. Son mascarillas que permiten el desplazamiento de las partículas y de las gotículas”, manifestó.

“Las señales son confusas. Las personas las entienden de manera diferenciada en base a su nivel educacional, en base a su experiencia de vida, pero hemos recibido muchas señales confusas durante todo este tiempo”, agregó la profesional.

¿Escucharon?

Lo cierto es que dos días después de aquel episodio, los miembros del Buenos Días a Todos estrenaron nuevas mascarillas. Fue Gonzalo Ramírez quien sacó el tema a colación, justo cuando finalizaban la transmisión.

“Te quedó muy linda la mascarilla”, le dijo el periodista a su colega Carolina Escobar, cuando despedía el programa, preguntándole si lo decía en serio. “Sí, a la pinta”, contestó Ramírez, quien invitó a la gente a expresar su opinión.

buenos dias a todos

TVN

“¿Y a ustedes les gustó? Manden sus memes”, dijo en tono de humor el conductor, mientras Gino Costa y el doctor Sebastián Ugarte reían.

buenos dias a todos

TVN

Respecto a este tema, desde TVN manifestaron a Página 7 que este cambio “es algo que estaba contemplado hace tiempo”, ya que están en constante transformación, conforme evoluciona la pandemia.

Cabe señalar que el matinal de la señal estatal, fue el primero en instalar la modalidad teletrabajo durante la pandemia, llevando a su conductora María Luisa Godoy a trabajar desde su casa, durante su embarazo.

Asimismo, posicionó al doctor Ugarte como uno de los referentes de educación, en materia de salud, durante la crisis sanitaria.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5