Entretención y Espectáculos

2021-01-06T20:34:10-04:00 06 enero, 2021, a las 20:34Publicado por: Pía Castro

Rodrigo Wainraihgt anuncia su candidatura para alcalde: “Quiero interpretar los anhelos de la gente”

Rodrigo Wainraihgt, candidato a alcalde por Puerto Montt
Rodrigo Wainraihgt | Instagram

Un gran giro es el que ha dado en su vida Rodrigo Wainraihgt, quien se hizo conocido en el medio farandulero el año 2012, cuando ingresó al reality Pareja Perfecta de Canal 13, de la mano de quien fuera su pareja en ese tiempo, la modelo y animadora Pamela Díaz.

Posteriormente, se mantuvo en televisión como panelista de Alfombra Roja, donde inició un romance con Dominique Gallego. Los tortolitos acapararon en su momento la atención de los medios, pues la exmusa de 40 o 20 también fue parte de otros programas como Pelotón y Mundos Opuestos, para alcanzar un peak de popularidad al convertirse en reina del Festival de Viña del Mar 2013.

Rodrigo Wainraihgt y Dominique Gallego

Rodrigo Wainraihgt | Instagram

Ya alejados de las cámaras, ambos se fueron a vivir al sur con Martín, hijo de una anterior relación de la modelo, y agrandaron la familia con la llegada de Vicenta, quien hoy tiene 5 años.

De la televisión a la política

Pese a su pasado mediático, cabe mencionar que Wainraihgt es abogado y nacido en Puerto Montt, donde se ha desempeñado en importantes cargos: fue concejal electo en 2016, y posteriormente, en 2019, lo nombraron Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos.

Ahora, el exchico reality hace noticia por anunciar públicamente su candidatura para convertirse en alcalde, respaldado por Chile Vamos a través del partido Renovación Nacional.

“Esta postulación nace desde las calles, desde los barrios y los vecinos de mi ciudad. De escuchar a gente como ustedes, que quieren ser feliz, el bienestar de sus hijos y vivir en un lugar mejor”, comenzó diciendo en un video publicado recientemente en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene 225 mil seguidores.

En conversación con el diario local El Llanquihue, Rodrigo Wainraihgt aseguró que cuenta con el apoyo de su familia y su círculo más cercano para enfrentar este desafío, y que su motivación tiene que ver precisamente con el fuerte vínculo que lo une a la zona donde se crió.

“Puerto Montt es un diamante en bruto que se puede aprovechar mucho. Cuenta con todos los atributos y herramientas para transformarse en la capital del sur de Chile”, señaló.

Finalmente, en redes sociales reconoció el rol de sus seguidores en esta determinación. “Tengo que agradecerles a ustedes, porque en los diferentes cargos que he servido, he sentido su voz de aliento y su apoyo constante. Pero también he sentido que hay una enorme necesidad de las personas por ser escuchadas. Quiero interpretar los anhelos de todos ustedes”, concluyó en el video que ya suma más de 30 mil reproducciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5