Entretención y Espectáculos

2021-01-06T09:57:14-04:00 06 enero, 2021, a las 09:57Publicado por: Juan Soto

Jean Philippe entregó detalles de su vasectomía: "Preferí vivir la vida de la manera más simple"

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton | Instagram

Hace unas semanas, Jean Philippe Cretton reveló que había tomado una radical decisión: no ser padre nuevamente. Y por lo mismo anunció que se realizaría una vasectomía, la cual concretó este martes.

El actual conductor de Yo Soy fue acompañado por su pareja, Pamela Díaz. “Vasectomía recién realizada. Una operación sumamente simple de aproximadamente 20 a 30 minutos”, explicó el periodista en sus redes sociales, luego de la intervención.

Y este miércoles, Cretton entregó más detalles de la operación, en conversación con Las Últimas Noticias. Lo primero que hizo el comunicador, fue argumentar las razones que lo llevaron a hacerse la vasectomía.

“Mi hija (Moana) está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper compinches y con eso me siento más que realizado y feliz. Entonces pensé: ‘¿Para qué otro hijo?“, comenzó relatando Jean Philippe.

“La diferencia de edad entre los hermanos sería mucha. Estaría preocupado de la universidad de la mayor y de octavo básico del otro. Preferí vivir la vida de la manera más simple y sencilla posible. Sinceramente, me da lata comenzar todo de nuevo (con un hijo)“, fue sincero el animador.

A pesar de que tenía pensada la decisión hace tiempo, su nueva relación con la ‘Fiera’ hizo que lo conversara con ella. “Ambos hablamos que no teníamos ganas de ser papás, y ante eso decidí definitivamente aventurarme y tomar la decisión. No fue algo que me costó. En general, soy un hombre de decisiones, cuando las tomo, no hay vuelta atrás”, señaló.

Métodos anticonceptivos

Jean Philippe señaló que equivocadamente se le atribuye a la mujer todo lo que tiene que ver con métodos anticonceptivos, ya que los hombres también cumplen un papel fundamental.

“Los hombres tenemos mucho qué decir en torno al tema. Es una responsabilidad grande que lamentablemente es endosada a la mujer. Es muy injusto que dentro de todos los obstáculos que tienen ellas, todavía se les asignen cosas como los métodos anticonceptivos, que es una responsabilidad de pareja”, manifestó.

Respecto a un eventual arrepentimiento de su decisión, Cretton lo ejemplificó con sus tatuajes. “Esto es como cuando me hago tatuajes y alguien me pregunta ‘Y cuando seas viejo y te arrepientas, ‘cómo te los vas a borrar?’ Y yo respondo que si me hago un tatuaje es porque lo quiero tener toda la vida“, afirmó.

Es una decisión que tomé sin considerar revertirla. Si en algún momento pasara, hay otras formas de tener paternidad”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5