Entretención y Espectáculos

2021-01-06T17:28:19-04:00 06 enero, 2021, a las 17:28Publicado por: Pía Castro

Esposa de exdirector de TV Rodrigo Panes y su salud tras violento asalto: "Él ya no es el mismo"

Rodrigo Panes en Bienvenidos
Captura | Bienvenidos

A mediados de octubre pasado, la noticia del brutal asalto a Rodrigo Panes impactaba a varios rostros del medio nacional, pues el profesional de las comunicaciones trabajó como director en programas de Canal 13 —como En boca de todos y 3×3— hasta el año 2015.

En medio de la pandemia, estaba desempeñándose como chofer de una aplicación de transporte de pasajeros, y fue en ese contexto que sufrió el robo de su camioneta.

El hombre de 46 años conducía por la comuna de Recoleta cuando fue interceptado por delincuentes, quienes le dispararon a quemarropa en la pierna para quitarle el vehículo, y posteriormente lo atropellaron al huir del lugar.

A raíz del ataque fue internado en la UCI del Hospital San José en estado grave. Recién en diciembre, justo antes de Navidad, fue dado de alta y volvió a su hogar junto a su mujer y sus dos hijas.

Rodrigo Panes en Bienvenidos

Captura

La investigación arroja sus primeros avances

Durante la mañana de este miércoles, en conversación con el matinal Bienvenidos, la esposa de la víctima, Marcela Bravo, confirmó que la investigación del caso comenzó a dar sus primeros frutos.

“Se hicieron algunos operativos donde posiblemente estén los implicados en el asalto de Rodrigo. Es una alegría súper grande, pero también una incertidumbre, porque por lo general estas cosas quedan impunes. Se deja de investigar o la justicia los deja libres porque no hay suficientes antecedentes. Da susto que esto no llegue a término y no metan presos a los delincuentes por el daño enorme que le hicieron a nuestra familia”, comentó.

A través de un seguimiento a la línea telefónica desde donde contactaron a Rodrigo Panes, PDI logró dar con algunas direcciones. De esta forma, allanaron dos casas y encontraron el celular desde el que salió el llamado a Didi, aplicación que, según Marcela Bravo, ha estado muy presente y dispuesta a cooperar con todas las aristas del caso.

El resultado de esta operación fueron dos detenidos: uno de ellos sería el dueño del mencionado teléfono, y el segundo quedó en custodia por posesión de drogas. Ambos deben ser interrogados por la policía para ver si se llega efectivamente a los responsables del brutal ataque.

Rodrigo Panes en Bienvenidos

Captura

Complejo panorama

En cuanto a la situación actual del exdirector de televisión, su esposa reconoció que el panorama es complejo.

“Él no puede estar solo. Necesita ayuda y apoyo. Está tratando de seguir adelante, pero con harto dolor tanto físico como anímico. Él ya no es el mismo después de lo que le pasó… Lo importante es que Rodrigo está aquí con nosotras y no nos dejó solas”, dijo Marcela Bravo en conversación con el panel del programa matutino, pero además reveló que los gastos médicos han sido muy altos, pues su esposo no tenía isapre.

Por lo mismo, destacó la importancia del apoyo que han recibido de amigos y familiares, pues el proceso será largo y la recuperación de Panes podría durar hasta un año.

“Nos falta sentirnos protegidos, y lo único que nos puede proteger es el Estado. Lo mejor que le puede pasar a mi marido al final de su rehabilitación es saber que los que le hicieron esto están presos”, concluyó la mujer.

Rodrigo, en tanto, hizo un breve llamado a mantener en pie el proceso de investigación: “Le pido al Ministerio Público que no quede impune esta situación. Que sigan investigando y que las personas que me hicieron tanto daño no queden libres”, fueron las breves palabras que entregó a Bienvenidos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5