Entretención y Espectáculos

2021-01-06T19:35:00-04:00 06 enero, 2021, a las 19:35Publicado por: Nadia Flores

Búsqueda de perrito que se hizo viral tuvo final feliz: niña se reencontró con su mascota

Niña que buscaba a su perro se reencontró con su mascota
Captura | Canal 13

Producto de los fuegos artificiales en la previa de Año Nuevo, un perrito llamado Pluto escapó asustado de su casa en la comuna de Renca, desatando una intensa búsqueda por parte de su pequeña dueña, de tan solo 10 años.

Afectada por la pérdida, Amanda creó una campaña para recuperar a su mascota, que consistió en un tierno afiche en el que retrató a su perro. No pasó mucho tiempo para que el dibujo se volviera viral, siendo difundido por el municipio y por algunas figuras del espectáculo.

En este contexto, en el programa de Canal 13 Aquí somos todos no dudaron en ayudarla, haciendo un llamado a cualquier persona que tuviese una pista del paradero del can de 11 años.

Yo quiero decirle a la gente de Renca, a distintas comunas y a todo Chile, que por favor ya no usen los fuegos artificiales, porque están haciendo sufrir a muchos animales, a los perros, a los niños con autismo. Yo quiero decir que eso ya no es bueno”, sostuvo la niña en televisión.

Quiero pedir, por favor, que otro niño no sufra lo que yo estoy sufriendo por la pérdida de mi perro por un fuego artificial, porque acá en Renca no es primera vez que se pierde mi perro por una situación parecida”, agregó.

El reencuentro

Y el llamado tuvo respuesta, una familia de Quinta Normal lo encontró y retuvo, por lo que finalmente la pequeña pudo reencontrarse con quien considera “su hermano mayor”.

El reencuentro ocurrió en un despacho en vivo cuando tocaron a la puerta del domicilio y fue la niña quien abrió, siendo sorprendida con la presencia de Pluto.

Bueno aquí está Pluto, viene un poquito magullado el pobre, pero viene moviendo su colita. Está feliz de verte también, Amanda“, manifestó la periodista.

Gracias a todos los que ayudaron a poder estar de nuevo con él“, señaló la niña entre lágrimas, agradeciendo además a la persona que reconoció y le permitió recuperar a su perro.

Cabe destacar que Amanda se convirtió en vocera infantil de la campaña Mascota alerta, que busca erradicar la pirotecnia.

Revive el momento aquí.

Captura

Captura

Captura

Captura

Captura

Captura

Captura

Captura

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5