Entretención y Espectáculos

2021-01-05T10:27:17-04:00 05 enero, 2021, a las 10:27Publicado por: Juan Soto

Juan José Gurruchaga recordó su paso por Así Somos: "A las mujeres no las trataban muy bien”

CHV
CHV

Juan José Gurruchaga fue el último invitado del podcast Reyes del Drama, en donde recordó su salida de La Red, canal donde condujo programas como Mañaneros y Así Somos, entre 2011 y 2013.

“Tengo sentimientos encontrados. Fue una etapa compleja, porque no medí profesionalmente lo que se necesitaba para ser el conductor de un matinal, en el caso de Mañaneros. Creo que el poncho me quedó grande“, fue su sincero primer análisis.

“No estaba preparado para abordar lo misceláneo que es un programa como ese, donde hay que tener mucha información. Me entró a pasar la cuenta y me empezó a cansar el programa por los cambios abruptos, por los temas donde no me sentía cómodo hablando”, agregó a su relato el actor.

En el caso de la noche, con el programa Así somos, la historia es distinta. Gurruchaga señala que lo que aparecía en pantalla era entretenido, sin embargo los egos de los panelistas eran muy fuertes.

“Yo siempre tuve claro quién era y por ahí eso le chocaba a algunas personas. Lamentablemente, como siempre he sido frontal no tenía problema en decirlo y muchas veces tenía momentos ásperos”, precisó.

“La idea era que uno igual contribuyera y no fuera solo uno más de los zombies de Salfate”, añadió.

“En Así Somos no trataban bien a las mujeres”

El actor avecindado al otro lado de la Cordillera, mencionó que en el programa había muy malos tratos por parte del equipo.

“Había un trato que no era el correcto. Yo veía que a las mujeres no las trataban muy bien. Ese ninguneo a mí no me parecía. El respeto es básico, cuando no existe, todo se diluye y pasa a segundo plano”, lanzó.

juan jose gurruchaga

Captura

“Los egos eran mal entendidos y las personas no se sabían ubicar dentro del rol. Faltaba un buen liderazgo donde las personas pudiesen transmitir confianza de que lo que hacíamos estaba bien hecho”, señaló. “No comparto en absoluto esa forma de liderazgo o de querer destruir un grupo”, aseguró el intérprete de 16 y 17.

Respecto a los malos tratos hacia las mujeres, Gurruchaga comentó que “la forma en que se decían las cosas eran para knockear a la gente. Era complicado. Muchas personas hacían la vista gorda y punto”, comentó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5