Entretención y Espectáculos

2021-01-04T17:00:22-04:00 04 enero, 2021, a las 17:00Publicado por: Matías Romero

Reaparece 'Mary Flowers' de “Loca Piel”: tiene 3 hijas, se dedica a la docencia y vive en Concepción

Reaparece 'Mary Flowers' de “Loca Piel”: tiene 3 hijas, se dedica a la docencia y vive en Concepción
TVN

La actriz Karin Wilkomirsky salió de su anonimato para hablar de cómo llegó a la teleserie de TVN, Loca Piel, su alejamiento de la televisión y su nueva vida en Concepción.

Corría el segundo semestre de 1996 y TVN estrenaba la mencionada producción dramática, la que estaba dirigida por la destacada directora nacional María Eugenia Rencoret.

Personajes como Javiera Contador, Bastián Bodenhöfer o Álvaro Escobar comenzaban sus exitosas carreras, pero también hubo otros de los que nunca más se supo.

Ese fue el caso de Wilkomirsky, quien interpretó en aquella oportunidad a María Flores. El personaje, apodado como “Mary Flowers”, cantaba en inglés, soñaba con escribir y era víctima de bullying por su sobrepeso.

En conversación con “Modo Teleseries”, recordó la difícil decisión de trasladarse a Santiago para estudiar Teatro en aquellos años.

“En esa época, todos los que queríamos ser artistas teníamos que ir a la capital. Es un peregrinar para los que somos de regiones y tiene su precio”, dijo.

Hasta que llegó su debut en teleseries. Explicó que “era bien amiga de Óscar Hernández, y él me hizo la movida para poder ir a entrevistarme con ‘Quena’ Rencoret a TVN”.

“Justo me había ganado un premio como mejor actriz en un festival de cine. Entonces la ‘Quena’ se impresionó, me hizo una prueba de cámara con Paola Volpato y ahí quedé lista y paradita. Yo necesitaba trabajo, así que estaba feliz”, complementó.

El personaje

Karin se emocionó al recordar a su querido personaje. “María Flores tenía algo que hoy es poco popular, que es esa cosa de creer en las personas. Ella era espontánea, genuina, cariñosa, ingenua, pero llena de vitalidad, de proyectos y apostaba por ti, aunque tú la trataras mal”, comentó.

“Tenía algo que tienen los niños, que es una transparencia para ver la vida. Es como una especie en extinción. Ya no existe gente así, prístina”, añadió, según consignó el portal Fotech.

La oriunda de Concepción confesó que a medida que su personaje iba ganando popularidad, pasó a ser una referente para algunas adolescentes. “A la salida del canal me encontraba con niñitas gordas y con apoderados que iban con sus hijas obesas y querían presentármelas, para mostrarles que María Flores estaba en una cruzada para adelgazar y que era posible, que ella iba a llegar al éxito”.

El alejamiento

El distanciamiento de Wilkomirsky de la televisión sucedió después que terminaron las grabaciones de Loca Piel, producto de su embarazo. Tras ello, abandonó Santiago para volver a Concepción, eso hace más de 20 años.

“Le pregunté a la producción si podía grabar estando embarazada y me respondieron que no, que el personaje no podía empezar a engordar. Entonces me llamó Malucha Pinto para protagonizar Cartas a Tomás, la obra de teatro sobre el libro que escribió sobre su hijo. Les dije lo mismo sobre mi embarazo y también me respondieron que no”, relató.

“Después me llamaron de Canal 13 para hacer la teleserie de turno y lo mismo pasó. Yo dije: ‘Ok. Esperé un mes, no me llamó la Quena, me llamaron de otras partes, yo ya estaba embarazada: ¡Me voy!’”, sostuvo.

La penquista supo darle un vuelco a su carrera y contó que hoy tiene una compañía de teatro para empresas y colegios, dirige el diplomado Coaching y Expresión Escénica en la Universidad de Concepción y hace clases en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5