Entretención y Espectáculos

2021-01-04T16:27:25-04:00 04 enero, 2021, a las 16:27Publicado por: Juan Soto

Periodista Yerko Ávalos renunció a TVN para presentarse como candidato a alcalde: "Tengo la energía"

Yerko Ávalos
Yerko Ávalos | Facebook

Yerko Ávalos registra pasos como periodista en Mega, La Red y ahora en TVN. Sin embargo, en las últimas horas decidió renunciar a la señal estatal para seguir una carrera política.

El comunicador anunció a través de sus redes sociales que se presentará como candidato a la alcaldía de la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo.

“He decidido formalizar mi candidatura a alcalde por la comuna de Salamanca, por lo que hoy renuncié a mi trabajo en Televisión Nacional de Chile“, comenzó expresando el comunicador en su cuenta de Facebook.

Son muchos quienes me lo han solicitado de diferentes sectores y no puedo restarme al saber que nuestra tierra necesita un cambio. Gracias a mi experiencia en medios de comunicación, he conocido en profundidad la realidad de Chile”, agregó el exintegrante del programa Hola Chile.

El periodista señaló que para este nuevo desafío “tengo la energía, las ideas, el apoyo de profesionales de primer nivel con quienes aspiramos a convertir a Salamanca en una ciudad con proyección internacional, que brinde prosperidad a todos sus habitantes”.

Antiguo anhelo

Cabe señalar que esta aspiración del oriundo de Coiro, localidad de Salamanca, no son nuevas, ya que en 2016 también dejó sus labores en el mencionado programa de La Red, la para dedicarse a la campaña de los candidatos del partido Amplitud que participaron en las próximas elecciones municipales

En dicha oportunidad, el periodista conversó con el diario El Día, en donde mostró su deseo de llegar al Congreso. “Tengo todas las ganas de ser diputado”, aseguró indicando que la gustaría formar parte del recambio de la política.

En dicha entrevista, Ávalos incluso hizo alusión a la ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno. “Un claro ejemplo de este recambio es que hoy tenemos una selección que ya tiene dos triunfos tremendos y que son de mi generación. La misma que debe demostrar que estamos capacitados para meternos en estos temas. Creo que los que nacimos después del 90 tenemos sueños de toda índole, en el deporte, en la política, en la medicina, en la ciencia”, afirmó.

Lo cierto es que el anhelo de ser parlamentario, al parecer, tendrá que esperar, ya que su objetivo más cercano es convertirse en el jefe comunal de Salamanca, por lo que ya inició el proceso de recolección de firmas, tal como anunció en Facebook.

¡Salamanca despertó! Juntos llegamos a la Municipalidad. Cuento con tu firma, este lunes y martes en la Notaria de Salamanca”, cerró su mensaje.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5