Entretención y Espectáculos

2021-01-04T11:12:00-04:00 04 enero, 2021, a las 11:12Publicado por: Juan Soto

Loreto Aravena recordó la razón por la que rechazó protagónico en Esperanza: "Ni siquiera lo pensé"

Loreto Aravena
Loreto Aravena | Instagram

Loreto Aravena fue la última invitada al podcast Impacto en el Rostro, donde repasó su carrera en televisión, la que estuvo marcada por su debut en Los 80, en donde interpretó a Claudia Herera.

La actriz es clara al señalar cuál fue el motivo del éxito de la serie de Canal 13: “Haber hecho que la gente se identificara con toda una época. Nunca vi una serie en televisión que nos reflejara tan bien“, explicó la intérprete.

Aravena recordó que llegó a Los 80 mediante un casting. “Estaba trabajando en el teatro de la Universidad de Chile y ahí me fueron a ver. Llamaron a varias de mis compañeras y yo fui la última en dar el casting. Estaban buscando a alguien parecida a la Tamara Acosta. Yo sentía que no me parecía en nada“, contó entre risas.

Eso sí reconoció que estuvo a punto de no participar de la emblemática serie de la exseñal católica. “En este tiempo yo estaba con la opción de irme a Europa de gira y hasta ese minuto no había salido ni siquiera del país entonces como que me tentaba la idea de irme, en vez de estar haciendo televisión. Estuve a punto de decir que no por esa razón, pero al final fue la mejor decisión que pude haber tomado“, se sinceró.

loreto aravena

Canal 13

Loreto reconoció que desde que leyó el guion, quedó encantada con el proyecto. Eso sí, recordó que hubo un ejecutivo del canal que no le tenía fe a la producción.

“Me acuerdo de haber escuchado ese comentario bien nefasto, que decían que era muy lenta la serie y que además éramos todos muy morenitos y lo encontré muy feo, porque siempre he tenido esta lucha, de venir de Puente Alto, de ser ,morena, pero cuando a la serie le empezó a ir bien, fue un tapabocas para varios. No recuerdo si fue Vasco Moulián el que dijo que éramos todos muy morenitos u otra persona, pero recuerdo ese comentario muy estúpido”, afirmó.

Respecto a si se aburrió en algún momento de personificar a Claudia, Aravena indicó que “era un privilegio interpretarla, nunca me aburrí, pero me pasó que en la sexta temporada ella estaba demasiado melancólica y sus textos eran muy repetitivos. En algún minuto dejé de defenderlo y uno tiene que defender a sus personajes con garras y uñas. Lo empecé a encontrar como bobo, como ‘para de sufrir'”, contó.

Rechazó protagónico en Esperanza

En la conversación, Loreto sostuvo que le ofrecieron el rol protagónico en la primera teleserie diurna de TVN, Esperanza, de la cual incluso grabó un teaser.

Me ofrecieron ese personaje, pero no podía hacerlo, porque cuando fui a negociar con TVN lo que me pidieron fue salirme de Canal 13, es decir, tener exclusividad. No podía hacer la teleserie y en paralelo hacer la serie y frente a ese dilema tuve que decir que no. Ni siquiera lo pensé mucho. Dije que no en ese mismo minuto. Mi política fue ‘no me voy a ir. Terminaré la serie'”, reveló.

“Muchas veces estuvo en riesgo mi personaje, porque como era el personaje que llevaba la carga política, era muy fácil desaparecerlo. Siempre estuvo en riesgo, pero no, si era por mí, siempre permanecería en Los 80, porque me sentía como en casa”, agregó.

Por último, entregó sus razones por las que rechazó la oferta de TVN: “Quería hacer teleseries, porque  quería que la gente me conociera desde otro lugar, y siento que elegí bien porque Esperanza era un personaje dramático, muy llorado, muy parecido a Claudia en ese sentido y lo que necesitaba era mostrar otra veta”, expresó, añadiendo que luego participó en Soltera otra Vez, la cual le permitió exhibir esa faceta.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5