Entretención y Espectáculos

2021-01-04T12:32:33-04:00 04 enero, 2021, a las 12:32Publicado por: María José Ulloa

Fiscalia pide 34 años de prisión para Tito Fernández por delitos de violación y abusos reiterados

Corte de Apelaciones desestimó denuncias contra Tito Fernández
AGENCIA UNO

La Fiscalía Centro Norte pidió este lunes 34 años de cárcel para el cantante Humberto Baeza Fernández (78), también conocido como Tito Fernández o El Temucano, por los delitos de violación y abusos reiterados.

Según informó BioBioChile, el intérprete fue formalizado por tres casos en el que las presuntas afectadas son exdiscípulas del músico en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba.

Por ello, el Ministerio Público solicitó en el primer caso una condena de 12 años; 10 años y 1 día por la segunda; y 12 años por la tercera, por lo que el Fernández arriesga 34 años de cárcel en totalidad por los hechos ocurridos entre 2010 y 2016.

“Estos hechos ocurren desde el 2010, en circunstancias de que las víctimas concurren al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o ‘maestro’”, explicó previamente a La Radio Mariela Cid, fiscal de la Fiscalía Centro Norte.

Paralelamente, el abogado defensor de Fernández, Nicolás Oxman, sostuvo que “todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con Tito Fernández entre cuatro a 8 veces cada una. Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables (todas con enfermedades como depresión y dependencia a medicamentos) y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad las inició en un ritual de una logía mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo”.

“Aquí podrá haber algo reprochable moralmente”, reconoció. “Pero la Ley Penal no protege a las personas adultas en estos casos en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu”, agregó.

El abogado cerró explicando que, desde su perspectiva, “la legislación chilena solo contempla estos casos como delitos para los menores no para los adultos, porque lógicamente los adultos (donde con mayor razón están mujeres ya viejas) tienen el deber de comportarse responsablemente”.

Cabe sostener que el cantautor ya había sido formalizado el pasado 29 de julio donde el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva. Sin embargo, el 6 de agosto la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5