Entretención y Espectáculos

2021-01-03T14:00:03-03:00 03 enero, 2021, a las 14:00Publicado por: Javier Arriagada

Coté Quintanilla y sus proyectos musicales para 2021: "Tengo muchas canciones nuevas que mostrar"

Instagram
Instagram

La animación de un estelar, nueva música y proyectos con reconocidos artistas, fueron parte de los desafíos que María José Quintanilla anunció este 2020.

Recordemos que durante el pasado mes, la intérprete participó en la nueva versión de la Cantata Santa María de Iquique del grupo nacional Quilapayún. Se trató de un proyecto inédito que incluyó a grandes voces femeninas como Camila Moreno, Ana Tijoux, Javiera Parra, Ema Pinto, entre otras.

Considerando la importancia de esta obra musical, María José habló de su experiencia, en entrevista con Página 7. “Es un sentimiento de gratitud de: ‘Gracias Quilapayún por convocarme'”, señaló.

Creo que es una cantata diversa porque hay distintas voces que representan a diferentes estilos de música y eso también es generoso, porque lleva a esta obra que es conocida, a rincones donde puede ser novedosa para el público”, reflexionó la intérprete.

En este contexto, Quintanilla reveló que lo pasó “increíble” durante los ensayos. “Me sacaron el trote que no me habían sacado hace rato”, confesó entre risas.

María José Quintanilla | Instagram

María José Quintanilla | Instagram

Nuevos proyectos

Por otra parte, la intérprete de Fue Difícil reveló que durante la segunda o tercera semana de enero anunciará noticias sobre su material musical para el 2021. “Se vienen muchas cosas, voy a tener que compatibilizar todo mi mundo“, admitió.

“Vamos a tener que trabajar en ambas cosas (música y animación). Tendré un año bien movido”, admitió, quien será parte del nuevo estelar de Mega Got Talent Chile. “Me encanta lo que hago, y eso también es importante”, destacó.

A pesar de las adversidades del 2020, Coté reconoció que vio “el vaso medio lleno”. “En esta pandemia estuve poco tiempo en pausa. Le saqué el jugo a componer”, confesó.

Tengo muchas canciones nuevas que mostrar. Le saqué jugo también a aprender a grabar sola. Aproveché al máximo la situación, me puse a trabajar y me armé de mejor manera”, confesó.

El fenómeno musical femenino

En cuanto al fenómeno musical femenino que se ha originado en nuestro país, con referentes como Paloma Mami, Cami o Denise Rosenthal, María José, reconoció que le parece lo “más maravilloso del mundo”.

“Tengo el placer de conocer a mis colegas y tener una buena relación con ellas. Creo que es lo más lindo que nos pudo pasar, porque así también sacamos y rescatamos lo mejor de cada una“, reflexionó.

Finalmente, señaló que todo lo que está pasando últimamente en el mundo de la música, también es producto de que cambió la conciencia del público sobre los artistas. “Se está valorando un poco más, falta todavía, pero estamos trabajando en eso”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5