Entretención y Espectáculos

2021-01-02T10:35:39-04:00 02 enero, 2021, a las 10:35Publicado por: Herman Cordero

Se viene 'Demente' y 'La torre de Mabel': este es el panorama de las teleseries en 2021

este es el panorama de las teleseries en 2021
MEGA

El 2020 ha sido un año nefasto para todos. Muchos han sufrido problemas, como los canales de televisión, que vieron como varios de sus proyectos fueron cancelados o pospuestos.

Uno de los sectores más afectados fueron las áreas dramáticas, que se vieron obligadas a cancelar sus grabaciones producto de la pandemia, lo que provocó que terminara de manera anticipada teleseries como Yo soy Lorenzo.

Mientras que por otro lado, proyectos como Verdades Ocultas y 100 días para enamorarse no tuvieron otra opción más que posponer hasta nuevo aviso los trabajos.

Ahora la situación se ha normalizado. Se han retomado las grabaciones, bajo estrictos protocolos sanitarios. Esto hizo que por ejemplo volviera la historia protagonizada por Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo en Mega.

Pero, ¿qué otras teleseries se verán este 2021? En el caso de Mega, tiene dos nuevas historias en carpeta, que deberían ver la luz al menos durante el primer semestre de este nuevo año.

Una que ya ha comenzado su promoción es Edificio Corona, protagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato, en una trama que cuenta cómo los vecinos de un edificio entran en cuarentena por el contagio de uno de los residentes. ¿Fecha de estreno? No está definida, pero todo indicaría que sería dentro de las próximas semanas.

Mega también prepara su nueva nocturna, Demente, que comenzó a promocionarse hace unos días. Su fecha de lanzamiento también es desconocida, pero mientras tanto el canal apostó por el regreso de Isla Paraíso en horario prime.

Canal 13 tiene dos cartas bajo la manga

Canal 13 apostó por fichar a Paloma Moreno, tras el fin de Gemelas, para que liderara junto a Blanca Lewin e Ignacia Baeza la próxima teleserie, La torre de Mabel, que ha sufrido la cancelación de sus grabaciones por el COVID en al menos tres ocasiones.

Según detalla el diario La Tercera, la teleserie se terminó de grabar hace unas semanas, por lo que la exseñal católica tiene que decidir en qué momento de 2021 la incluirá en su programación.

Pero no solo eso, ya que el ’13’ también tiene pensada una teleserie nocturna, y para esa fichó a Álvaro Rudolphy para que sea su protagonista. Se sabe que será un thriller y que empezará su rodaje durante el primer semestre de 2021.

La situación de Chilevisión si bien no es tan concreta, sí tendría al menos una hoja de ruta. Actualmente existe un plan de reanudar el área dramática en 2021, sin tener algún proyecto concreto.

Mientras que en el caso de TVN, no tendrían nada pensado para futuras teleseries.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5