Entretención y Espectáculos

2021-01-02T16:00:20-04:00 02 enero, 2021, a las 16:00Publicado por: Solange Garrido

Regé-Jean Page: el actor detrás del duque de Hastings en "Bridgerton", el nuevo éxito de Netflix

Netflix
Netflix

Bridgerton es una de las series más recientes que Netflix sumó a su catálogo (el pasado 25 de diciembre) y que inmediatamente se ubicó en las tendencias.

Creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, es un drama de época muy romántico, basado en las exitosas novelas de Julia Quinn.

Bridgerton, con una temporada de ocho episodios, se centra en la vida de jóvenes debutantes de la alta sociedad que son presentadas en la corte, en Londres del siglo XIX, y definen su situación matrimonial.

Una de ellas es Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), quien recibe elogios de la mismísima reina por su belleza y prestancia. Desde entonces, comienza su camino para encontrar un esposo, su objetivo en la vida, pues la prepararon para formar una familia.

Daphne en Bridgerton

Netflix

En este contexto conoce al duque de Hastings, un hombre soltero, libertino y muy guapo, quien volvió a Londres para encargarse de algunos asuntos de su padre, el que murió recientemente.

Ambos se sienten presionados por encontrar pareja, por lo que deciden fingir que él la está cortejando.

No te contaremos nada más de la serie… para no hacer spoilers, pero sí te dejamos la descripción que Netflix hace de ella, por si aún no te animas a verla:

“Bridgerton es una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, las familias que encuentran su lugar y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste. Pero no es una serie de época más: está repleta de guiños y licencias creativas, de sexo y de ironía, enmarcados en una producción exuberante, lo que da como resultado un producto original, actual, sorprendente y adictivo, a más puro estilo Shonda Rhimes”.

El actor detrás del duque

Si ya comenzaste a ver la serie, probablemente te llamó la atención el duque de Hastings, Simon Basset, y quieres saber más sobre el actor que lo interpreta.

Su nombre es Regé-Jean Page, tiene 30 años y nació en Harare, Zimbabue. En conversación con Entertainment weekly, habló sobre esta serie que lo ha convertido en un actor muy popular: “Soy un gran fanático del romance como concepto. El romance es algo maravilloso y necesitamos más en el mundo”.

En entrevista con The Guardian habló sobre sus orígenes: “Zimbabue era todavía un país relativamente joven cuando yo vivía allí y su sociedad posterior al apartheid recién se había formado”.

El actor comentó que “ser un niño de raza mestiza en ese entorno significa que tienes que pensar en crear tu propia identidad y te preguntas por qué perteneces a ese mundo”.

Page también incursionó en la música con su hermano, sobre lo que habló con Interview Magazine y The Fall Mag: “Le gritábamos a la gente con varios colores en nuestro pelo”.

“Cuando era adolescente, la idea de correr gritándole a la gente era algo muy atractivo para mí”, declaró a estos medios.

El actor definió este tipo de música como “fuerte y rabiosa”.

Cuando tenía 14 años se fue con su familia en Europa. Allí decidió dedicarse a la actuación, entrando a estudiar en el Drama Centre London (Inglaterra), graduándose en 2013.

Hoy vive en Los Angeles, Estados Unidos, y ha participado en varias producciones. En 2016 interpretó el papel de Chicken George en la miniserie Roots. Dos años más tarde se sumó al elenco del drama de ABC For the People.

Rege-Jean Page en For the People

For the People

También estuvo en películas, como en The History Boys, Merchant Of Venice y en la serie Waterloo Road en 2015.

¿Lo habías visto en algunas de estas producciones?

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5