Entretención y Espectáculos

2021-01-02T12:00:45-04:00 02 enero, 2021, a las 12:00Publicado por: Herman Cordero

El 2020 arruinó su nueva gira: así lucen hoy los integrantes del renovado grupo 'Five'

así lucen hoy los integrantes del renovado grupo 'Five'
CAPTURA

Si viajamos a los 90, nos encontramos con el nacimiento de varias bandas icónicas de jóvenes, como Spice Girls, Backstreet Boys y NSYNC, que alcanzaron fama mundial. Claro que también dentro de la lista está Five (5ive).

Este grupo estaba integrado por cinco hombres, todos oriundos de Reino Unido, que buscaba consagrarse como la nueva Boy band de moda. Para esto, lanzaron su disco debut en 1997 que los hizo conocidos en el mundo.

Temas como Slam Dunk (Da Funk), When the Lights Go Out y Everybody Get Up, los llevaron a ser conocidos en todo el mundo. De hecho aparecieron en especiales de MTV y Disney Channel, que hicieron que se catapultara aún más su carrera.

Scott Robinson, Ritchie Neville, Jason ‘J’ Brown, Richard ‘Abs’ Breen y Sean Conlon, lograron posicionar a Five dentro de los rankings musicales de distintos países. De hecho, con el lanzamiento de Invincible y Kingsize, lograron ganar los premios MTV Europe Music Award y un BRIT Award a ‘Mejor Banda Pop’.

Desgraciadamente, en 2001 se separaron por motivos personales. Si bien en 2006 y 2012 intentaron volver a reunirse, no pudieron congeniar como en sus primeros años.

Regreso definitivo y nuevo tour mundial

En 2014, Scott Robinson, Ritchie Neville y Sean Conlon decidieron que 5ive volviera a la escena, pero esta vez como un trío, llegando a lanzar un nuevo álbum Keep on Movin – The Best of 5ive, que de hecho a la fecha es el único que han sacado.

Hoy Scott, Ritchie y Sean superan los 35 años, han formado familias, creado proyectos financieros y gastronómicos, pero sin dejar la música, no al nivel de sus primeros años.

De hecho, tras algunas presentaciones esporádicas, para el 2020 tenían pensado un tremendo tour por Reino Unido, con la posibilidad de expandirlo a uno mundial.

Esta gira se llamaría The Boys Are Back, y también incluirá a otras bandas. Se esperaba que el grupo recorriera más de 30 ciudades, y si todo salía bien, Five volvería a pisar escenarios en otros países de Europa.

Desgraciadamente, este tour no pudo ver la luz debido a la pandemia del coronavirus, y fue cancelado hasta nuevo aviso.

“Tuvimos que detener a los chicos en la gira de regreso, pero su seguridad y la seguridad de la sociedad es un objetivo mucho más grande en estos tiempos. Te veremos al otro lado de esto. Mantente seguro y positivo”, decía el mensaje publicado en Instagram.

¿Recuerdas algún tema de 5ive?

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5