Este jueves es el último día del año y por lo mismo es que todos hacen sus balances personales, en medio del contexto de pandemia.

Justamente esto es lo que se vivió en Bienvenidos, donde, por ejemplo, la exseremi de Salud, Rosa Oyarce y el vocero de La Vega Arturo Guerrero, reflexionaron al respecto.

Esto dio pie a un potente mensaje de Tonka Tomicic, acerca del perdón y la familia. “A veces uno puede tener una distancia, un abismo en discusiones, en situaciones de la vida, pero nunca sabes qué va a pasar a futuro y cuando tú ya no tienes a los tuyos, pucha que se extraña“, comenzó diciendo Tonka.

Las complejas relaciones que se viven entre padres e hijos también fue parte del análisis de la modelo. “Cuando uno es joven tiende a ser muy crítico con sus papás, y claro los papás tienen su vida con sus circunstancias y con las herramientas que tuvieron en el camino para hacer la mejor pega posible”, relató Tonka.

Si esta conversación puede servir para que alguien tome una pequeña conciencia y haga ese llamado telefónico (…) ¿por qué no?”, quien luego contó su experiencia con su madre, quien padece de Alzheimer, situación que dio a conocer hace algunos días.

“Para qué perder tiempo”

“Cuando ya no tienes a tus papás, se siente ese espacio, se siente ese vacío. Yo tengo a mi mamá, pero no está (…) para qué perder tiempo, para qué demorarnos tanto, para qué quedar peleado por tanto tiempo, no hablarse”, fue enfática la conductora del matinal de Canal 13.

Por último, Tomicic expuso que la pandemia nos enseñó la fragilidad de la vida, “que nos vamos así. !Y ojo que nos vamos así en cualquier minuto! Ahora la pandemia lo puso en primer plano, y da lo mismo tu situación o tu condición, esto es totalmente democrático y planetario”, sentenció.