Este miércoles el Ministerio de Salud dio a conocer que se habilitará un permiso único para vacaciones, el cual podrá ser solicitado por personas que se encuentren en Fase 2.

Lo anterior generó diversas reacciones, principalmente porque las cifras de contagios no parecer disminuir y porque recién este martes se confirmó que la nueva cepa del COVID-19 llegó a Chile.

El tema fue tratado por diversos programas, entre ellos Bienvenidos, donde Raquel Argandoña tuvo un incómodo cruce con la doctora Carolina Herrera.

La animadora cuestionó que el Gobierno de permisos para ir de vacaciones, cuando ayer alertaban que la nueva cepa del virus había llegado.

“Ayer ‘último minuto, último minuto, alerta, alerta: la nueva cepa llegó a Chile, hay que cuidarse’ ¿Y nos dan permiso para irnos de vacaciones? Entonces la gente no entiende nada”, comentó Raquel.

Ante esto, la doctora indicó que las personas tenían que aprender, pero Argandoña le replicó. “¿Qué vamos a aprender, doctora? Si todavía no podemos entender que el 1 de enero no podemos ir a ver a nuestros familiares, pero el 4 toda la familia, más los amigos, llevémoslo de vacaciones”, expresó.

Raquel Argandoña y Dra. Herrera protagonizaron discusión por permiso de vacaciones del Gobierno
Captura | Canal 13

Herrera advirtió que justamente esa no era la forma correcta de utilizar el nuevo permiso. Sin embargo, la animadora no la dejó terminar.

“Así es, pues, doctora ¿Cómo le va a cambiar la mentalidad de un día para otro al chileno?”, le dijo Raquel, a lo que Herrera le respondió: “Cambiándosela. Yo tengo fe en los chilenos”.

Polo Ramírez, al notar la molestia de Raquel con la estrategia del Minsal, le preguntó qué plan hubiese aplicado ella, a lo que ella respondió que cuarentena.

“Si nos dan la alerta que llegó la nueva cepa a Chile y hay que cuidarse, cuidémonos todos, pero no nos den estos pequeños recreos”, agregó.

Por último, Argandoña planteó un problema que podría presentarse con la aplicación del permiso. “Ponte tú, la gente que quiere arrendar 15 días (un lugar), y en el día 10 las cifras se elevan y dicen ‘No, todos volvemos a cuarentena’ ¿Qué va a hacer esa gente encerrada en un departamento?”, planteó.