En el balance realizado por el Ministerio de Salud este miércoles, se anunció que las personas que vivan en comunas en Fase 2, podrán salir de vacaciones.

Este es un permiso único, que estará disponible desde el 4 de enero en Comisaría Virtual, y que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, “nosotros estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones, este ha sido un año muy duro desde del punto de vista de la salud mental, por lo que existe una necesidad de descansar”.

El permiso deja salir de la región una sola vez, pero no para visitar comunas en cuarentena.

Tras el término del balance el matinal de TVN volvió al aire, donde su conductor, Gonzalo Ramírez reaccionó un tanto confundido.

“Acabamos de escuchar buena parte del informe del Ministerio de Salud, tengo que ser franco, no entiendo nada, perdóneme”, comenzó expresando el periodista.

Y planteó: “Cuando se inicia (el reporte) con que el incremento de casos en el país es importante, al menos a mí me parece disonante hablar de permiso de vacaciones. Puedo estar equivocado, pero me genera eso”.

Gonzalo Ramírez reacciona por permiso de vacaciones para Fase 2
Captura

“No sé usted como lo ve”, le preguntó Ramírez al doctor Sebastián Ugarte.

“Uno de los detalles en que hemos estado siempre insistiendo es que los mensajes comunicacionales deben ser breves, sencillos, claros y consistentes, entonces colocar varios mensajes al mismo tiempo y que apuntan a distintas direcciones no facilita que el grueso de la población entienda el mensaje. Entonces, ¿estamos mal o estamos para irnos de vacaciones?”, consultó el profesional de la salud.

Ugarte planteó que “eso es un poco complejo, no obstante lo anterior, la autoridad debe hacer un plan para que la gente tome vacaciones, pero el mensaje no es tan claro”.

Gonzalo Ramírez reacciona por permiso de vacaciones para Fase 2
Captura

Revisa el momento aquí.