La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza ha protagonizado el meme del momento, tras mostrar en un punto de prensa un cartel escrito a mano con el número de Salud Responde, para identificar a quienes estuvieron en el vuelo donde estuvo la pasajera que se contagió con la nueva cepa del COVID.

Ante la ola de imágenes compartidas por esta situación, Julio César Rodríguez se sumó mostrando un letrero con el número de Contigo en la mañana escrito a mano, para que los ciudadanos se contactaran con el programa para hacer sus denuncias.

“Pedí en la mañana papel y plumón para hacer un cartel al estilo subsecretaria Daza. Me parecía divertido, pero también con contenido”, partió explicando el animador en conversación con La Cuarta.

En la instancia, el animador aprovechó de aclarar que este momento no fue en modo de burla por lo mostrado por la subsecretaria. Muy por el contrario, lo hizo para ‘homenajearla’.

“A veces la crítica también puede venir desde la ironía, la parodia, el absurdo. Además, le quería rendir un homenaje a la Dra. Daza, porque siempre pone la cara para las malas noticias”, expresó el animador.

JC Rodríguez tras troleo por cartel de Paula Daza
CHV

En este sentido, Julio César declaró que siempre cuando son los anuncios importantes, es Piñera o Paris los que los dan a conocer, pero cuando hay que enfrentar las críticas, es Paula Daza la que sale a hablar por el Gobierno.

“Los bonos el Presidente los anuncia cuatro veces, pero las cosas difíciles están a cargo de una mujer valiente, que ha tenido que dar la cara por él, cuando compra vino o va a la Plaza Dignidad a tomarse fotos. Es valiente Daza, me gusta”, sentenció.