Hace algunas semanas trascendió que el futuro de Sergio Lagos en Canal 13 era incierto y que el animador estaba incluso en conversaciones con TVN.

No obstante, con el paso del tiempo se confirmó que el conductor renovó su contrato con la estación tras ser tentado por la señal estatal y actualmente estaría preparando su llegada al que sería su primer desafío en este 2021.

Y es que según informó La Tercera y que en Página 7 corroboramos con Canal 13, Lagos se incorporaría a la animación del matinal Bienvenidos, formando un trío de conducción junto a Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

Su llegada se concretaría en las próximas semanas y sería el único proyecto estable del comunicador, tras el fin de Sigamos de Largo, espacio que emitirá repeticiones en el verano y otros capítulos grabados.

Recordemos que el late terminará su ciclo luego de la salida de Francisca García-Huidobro y Maly Jorquiera del canal.

Más cambios

La llegada de Sergio vendrá acompañada de otros cambios en el espacio, ya que al igual que Buenos días a todos, en los próximos días Bienvenidos cambiará su horario e irá desde las 08:00 a las 12:00 horas, dando paso al estreno de la nueva temporada de Juego contra Fuego de Leo Caprile, y que irá al mediodía.

Cabe señalar que Lagos estuvo recientemente en el matinal reemplazando a Amaro Gómez-Pablos en sus vacaciones, participación que una vez más fue bien evaluada por los televidentes del espacio, quienes acostumbran a comentar en redes sociales los distintos contenidos del espacio.

Si bien este último trimestre fue un tanto complejo para el programa, según cifras que maneja el diario, Bienvenidos cerró el 2020 en el tercer lugar de la franja, con un promedio de 5,8 puntos de rating, quedando detrás de Contigo en la mañana de CHV (7,8 puntos) y Mucho Gusto de Mega (6,4 puntos).

Aun así, respecto a su desempeño del año pasado, el espacio tuvo un alza llegando a los 5,3 puntos. Además, en cuanto a su rating comercial (2,8), quedó en segundo lugar tras CHV (3,5).