La psicoastróloga Ángeles Lasso entregó sus vaticinios para el nuevo año, regido por el búfalo de metal de acuerdo al horóscopo chino, dejando atrás el 2020 de la rata.

El búfalo es un animal que tiene mucho que ver con el trabajo, esfuerzo, perseverancia y también la violencia. Digamos que el ratón se encargó de hacer los cortes y el búfalo va a reorganizar la casa”, comienza el diálogo con Página 7 la escritora nacional.

Agrega que “no va a ser más fácil que el año que estamos despidiendo. Todavía estamos en un año de metal, que siempre son duros, y al mismo tiempo se enfoca hacia un cambio de paradigma que recién inicia y se extenderá hasta el 2031”.

Lasso reconoce que en gran parte del año estaremos reestructurando nuestra forma de vivir. “Por ejemplo, la tecnología toma una posición trascendental. Todo el tema del teletrabajo se establece con mucha más fuerza”, señala.

“Si bien es cierto se le da mucha importancia al trabajo, este va a escasear. Vamos a ver bastante cesantía, ya que esta misma tecnología va a producir que las empresas requieran de menos personas. Por lo mismo, va a aumentar el emprendimiento personal y familiar”, complementa.

Según la autora de ‘Horóscopo Chino 2021: año del búfalo de metal’, aquello generará una tendencia a la unión de grupos. “Trabajaremos más en comunidad, dejando de lado cada vez más el individualismo para ayudarnos de manera natural, como después de los terremotos”, dice.

Chile y pandemia

Lasso, quien predijo certeramente el estallido social y la pandemia, revela que el 2021 seguirá agitado en nuestro país. “La sociedad está experimentando un enorme cambio y aquí en Chile no será la excepción. Se vienen muchas elecciones con un país dividido, pero al mismo tiempo acelerado por lograr cambios”, anuncia.

“Vamos a ir escogiendo a una nueva camada de líderes, políticos y sociales, que serán los encargados de liderar ese proceso de cambio”, agrega.

Respecto a la pandemia, comenta que “va a comenzar a amainar cerca de agosto, porque esto de la vacuna no tendrá logros muy rápidos ni tan certeros. Lo que sí va a ir resultando mejor son los tratamientos, cada vez los científicos van a entender mejor cómo tratar a este virus y eso nos va a ir dando la solución”.

Finalmente, la psicoastróloga advierte que ni el estallido social ni la pandemia han terminado. “Vamos a seguir por esa línea intensamente en buena parte del año”, cierra.