A los 33 años fue hallado muerto el participante del reality de Discovery Channel Pesca Mortal (Deadliest Catch), Nick McGlashan, el pasado domingo 27 de diciembre en la ciudad de Nashville, Tennessee (EEUU).

Fue la propia familia de McGlashan y el médico forense del condado de Davidson, quienes confirmaron la noticia de su deceso a CNN. La muerte de McGlashan llega cinco meses después del fallecimiento de Mahlon Reyes, compañero de trabajo que fue víctima de un ataque al corazón en julio de este año.

Nick era un miembro recurrente de este reality show, participando en más de 75 episodios entre 2013 y 2020. El programa trataba de un grupo de pescadores que se embarca en extremas aventuras para capturar animales y especies marinas.

El fallecido nació en el seno de una familia dedicada a la pesca en la isla de Akutan, Alaska, y desde los 13 años comenzó a trabajar como pescador de cangrejos, por lo que se convirtió en la séptima generación de su familia en dedicarse a la pesca.

Su hermana, Lydia, lo despidió a través de Twitter con un sensible mensaje. “Mi hermano acaba de fallecer. Es la experiencia más difícil que tuve que atravesar. Manténganse cerca de los suyos“, escribió.

Asimismo, en la cuenta oficial del programa la producción despidió al participante. “Nuestro más sentido pésame para los seres queridos de Nick en este momento difícil. Nick provenía de una larga línea de cangrejeros y tenía un gran sentido del humor, incluso en las condiciones más difíciles. Todos los que lo conocimos lo extrañaremos profundamente”, escribieron junto a una foto del fallecido.

Cabe señalar que McGlashan tuvo graves problemas con el alcohol y las drogas, razón por la que fue expulsado del programa en 2013. Sin embargo, luego de comprometerse a llevar un nuevo estilo de vida, la producción volvió a reclutarlo.

Hasta ahora se desconoce la causa de muerte, pero según informó la policía de Nashville al portal TMZ, existe la presunción de una sobredosis, sin embargo, se está a la espera de los informes toxicológicos correspondientes.