El pasado 24 de julio, a través de un comunicado, Mega informó la salida de Pablo Alvarado como productor ejecutivo de Mucho Gusto.

La señal privada aceptó la renuncia de ‘Pablete’, luego que él decidiera dar un paso al costado debido la polémica de José Miguel Viñuela y el corte de pelo a uno de los camarógrafos del matinal, José Miranda.

Este miércoles, a cinco meses de su salida de Mucho Gusto, el ahora productor del próximo estelar de Mega, Got Talent Chile, se refirió en La Tercera al escándalo que lo obligó a irse del espacio matutino.

“Creo que es un grave y lamentable error todo lo que pasó. No siento que de parte de nadie haya existido dolo o mala intención, y las consecuencias fueron concretas: yo fuera del matinal, José cinco meses sin pantalla”, partió la reflexión de Alvarado sobre lo sucedido.

El productor indicó que creía que Mega “actuó en consecuencia”, de forma seria y no lo consideró como algo “liviano”, agregando que se tomaron cartas en el asunto.

“Yo asumí mi responsabilidad como jefe del proyecto, sin tener ninguna responsabilidad en el hecho, pero me cabe una responsabilidad política y editorial”, aseveró.

En esta línea, Alvarado confesó que “ojalá se hubiese evitado” el incidente pero que nadie del equipo pensó que algo así iba a pasar, asegurando que ni él ni nadie dio nunca la instrucción

“Nadie esperó que la situación fuera a terminar como terminó. Hay que aprender nomás, aprender de este tipo de cosas. Son los riesgos de hacer TV en vivo”, añadió.

‘Pablete’ destacó que durante su tiempo en el matinal nunca trataron de hacer daño, destacando que no hacían farándula ni en casos criminales, “porque era meterse en la vida privada de la gente”. Y que, pese a eso, eran líderes de sintonía.

“Lamentablemente lo que pasó es una mancha en mi curriculum pero tengo que asumir en mi rol de líder, no me puedo arrancar y desconocer que lo que pasó fue grave. Pero creo que ya se pagaron los costos de eso, el José está viviendo todavía una demanda, para él ha sido súper duro todo esto”, expresó.

Finalmente, sobre este último punto, el productor aseguró que actualmente existe una buena relación con Viñuela y que, por el tiempo que lo conoce, no cree que su acto fue con la intención de pasar a llevar al camarógrafo. “No hay una situación de maldad, y creo que eso ha sido súper fuerte para el Jose, que lo hayan colocado en ese territorio, que lo hizo de malo, te podría asegurar que no”, concluyó.