La noche del lunes, el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, abordó el caso de Cecilia Heyder, activista chilena aquejada por múltiples enfermedades, las cuales han deteriorado considerablemente su calidad de vida.

Por lo mismo es que tomó la determinación de solicitar la eutanasia, una decisión cuestionada y que fue analizada en el programa que conduce Eduardo Fuentes. De hecho fue el propio animador quien expuso una íntima experiencia, para dar a conocer su posición respecto al tema.

“Yo creo que el apoyo de la familia y todo eso, es secundario ante el dolor de una persona. A mí me tocó ver a mi mamá sufrir de un cáncer. Ver cómo se consumía su cuerpo, su fuego, su fuerza”, comenzó señalando el comunicador en el espacio de conversación.

Asimismo, Fuentes añadió que si su madre hubiera tenido la opción, “habría tomado un camino distinto, porque el fin era inevitable”, manifestó.

Lo que se le dio en su momento era para paliar el dolor, pero ese palear el dolor nunca fue real, ella sí tuvo muchos dolores. Ella sí sufrió una situación indecible, que yo no quería para ella, pero no se podía… nunca se pudo”, agregó algo emocionado.

Por último, sostuvo que para él no era importante que le brindaran apoyo psicológico, ya que su principal preocupación eran los dolores que sentía su madre. “A mí me importaba que mi mamá no sufriera, si me iban o no dar apoyo sicológico a mí, en ese momento para mí no era lo más relevante”, indicó.

No es primera vez

En enero del año pasado, Fuentes también dio a conocer su postura, tras el fallecimiento de Paula Díaz, joven de 19 años que alcanzó notoriedad pública luego de que grabara un video donde solicitó a la ex Presidenta Michelle Bachelet la eutanasia.

Díaz sufría una enfermedad que no logró ser diagnosticada y que, en un principio, le provocaba espasmos y movimientos involuntarios, pero que con el tiempo la dejaron postrada, hasta el día de su muerte.

“Hoy falleció Paula, la chica de Talca que pedía eutanasia. Tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto”, escribió en redes sociales, en aquella oportunidad.