Entretención y Espectáculos

2020-12-28T15:44:07-04:00 28 diciembre, 2020, a las 15:44Publicado por: Herman Cordero

Reconocido productor de Netflix muere envenenado: un amigo fue detenido por ser principal sospechoso

Reconocido productor de Netflix muere envenenado
AFP

Una brutal situación ocurrió la noche de Navidad, que fue cuando se confirmó la muerte de Lin Qi, un reconocido productor de Netflix y desarrollador de videojuegos, debido a un envenenamiento.

El director ejecutivo de Yoozoo Group terminó hospitalizado hace unos días por una ‘enfermedad aguda’. Con el pasar de los días se confirmó que había sido envenenado, lo que terminó siendo su causa de muerte.

Fue hace unos años que Lin Qui adquirió los derechos de la trilogía china de ciencia ficción The Three Body Problem, y hace solo unos meses había firmado un contrato con Netflix para la filmación de la serie.

Según detalló The Hollywood Reporter, el principal sospechoso de su fallecimiento es Xu Yao, uno de sus más íntimos amigos. Ambos trabajaban juntos, pero Lin era su jefe, y había decidido reducirle su sueldo hace un tiempo. Esto habría gatillado su plan para acabar con su vida.

Por lo mismo, Yao fue detenido como principal sospechoso de este envenenamiento. De hecho ya hay tres teorías al respecto: que haya utilizado una neurotoxina como la tetrodotoxina mortal que se encuentra en el pez globo, a través de un té fermentado o con varios venenos mezclados en sus medicamentos.

Tras la confirmación, Yoozoo Group emitió un comunicando lamentando lo ocurrido: “Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel”.

Cabe mencionar que Lin Qi creó la compañía en 2009, llegando a reunir una fortuna de casi cerca 2 mil millones de pesos chilenos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5