En abril de 2019 se viralizó un extracto de una entrevista emitida por el matinal Bienvenidos, a una mujer que había trabajado con la esposa de Sergio Jadue, en el contexto de los oscuros negocios que habrían tenido mientras vivían en La Calera.

La mujer en cuestión es Elizabeth Ogaz Orrego, quien durante la entrevista lanzó una frase que no pasó desapercibida por los televidentes. “Yo creo que se está haciendo la ‘vístima’, se hace la ‘vístima’”, dijo refiriéndose a María Inés Facuse.

De eso ha pasado más de un año y medio, y Ogaz ha aparecido en la prensa constamente por situaciones un tanto confusas y desafortunadas para ella. Primero, lamentó que no le pagaran “derechos de autor” por su frase, y luego salió en televisión pidiendo una casa, la que le fue otorgada por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Al poco tiempo, se supo que sería rostro de su propia fonda (organizada por un tercero) y recibiría un importante pago, sin embargo, a las semanas acusó que no fue tal y “lo poco” que había ganado, se lo robaron.

Según informamos en ese entonces, durante la madrugada del lunes 21 de septiembre la mujer fue asaltada cuando -junto a su esposo e hija- subieron a un taxi, momento en que cuatro encapuchados los abordaron con cuchillos y una pistola, robándoles cerca de $370.000.

Afortunadamente, la mujer de 56 años, pudo salir adelante y recientemente fue invitada a participar de un comercial de la compañía telefónica WOM.

En un clip que dura poco menos de un minuto y que ya acumula más de 660 mil visitas, la mujer se ríe de su frase y le dice al protagonista del comercial. “No seas vístima de Clavistel“, nombre que hace referencia a la suma de las compañías Entel, Claro y Movistar.

Yo creo que él es una vístima más de Clavistel”, dice la mujer, mientras de fondo suena una pista reguetoner que repite varias veces la palabra “vístima”. Y eso no es todo, pues Ogaz incluso baila y termina diciendo “espestacular”.

En conversación con el portal Soy Quillota, Elizabeth contó cómo fue invitada a participar y su experiencia en el spot.

Tuve que viajar a Santiago, fue hace como dos semanas y solo me pidieron que dijera unas pocas palabras, y yo la verdad es que no me puse nerviosa para nada, ya que he tenido la experiencia otras veces de hablar frente a una cámara“, partió diciendo.

Actualmente, Ogaz trabaja en el comercio ambulante aunque estuvo encerrada prácticamente todos estos últimos meses, según relató, pero esta era una oportunidad qe no podía desaprovechar. “Yo no salí durante todos estos últimos meses de mi casa, ya que por la pandemia preferí hacer cuarentena para cuidarme. Menos mal que no tuve grandes problemas de salud (…) Vivo con mi hija y mi marido y ahí hemos pasado, han sido tiempos difíciles, pero me las arreglo junto a ellos”, contó.