Antonia Santa María conversó con el podcast Impacto en el Rostro donde hizo un repaso por su carrera actoral, entregando detalles sobre sus inicios en las teleseries.

De esta forma, la actriz se refirió al éxito de Brujas, la primera ficción donde participó y fue miembro de la divertida familia de ‘Los SaSa’.

“Era una familia muy chilena, tenía esta cosa popular, pero también con esta cosa aspiracional que tiene la sociedad chilena, la oportunidad de tener la plata, pero a la vez, no dejar de ser quien eres, porque seguían en la feria, en la Vega, seguían compartiendo con los suyos pero muy generosos porque ahora tenían plata (…) Creo que representaba muy bien a la familia chilena, esa fue la gracia”, sostuvo.

Sin ir más lejos, en las semanas previas al Plebiscito Constitucional reapareció parte de la familia en la franja del Apruebo, revelando que esta fue a la única que no llamaron para ser parte de la invitación a votar.

“Me dio rabia”

“No me invitaron y me dio mucha pena la verdad. Habría participado sin duda por varias razones. Uno porque me dio pena que se vendiera un poco como el regreso de ‘Los SaSa’ después de 15 años y yo decía ‘pero si también soy de parte y no estoy’. Eso fue lo que me dio más pena, decir ‘bah, si éramos los 4, por qué no'”, señaló.

Antonia Santa María
Antonia Santa María | Canal 13

Al mismo tiempo, Santa María que incluso le molestó no ser parte del proceso. “Lo otro que me dio es rabia, porque es un momento político que está muy complejo en donde está todo muy polarizado, en el ambiente del teatro más aún, entonces no participar de eso, no porque uno diga ‘oh, es la media franja’. No. No la encontré tan buena y no la vi tanto, pero sí el símbolo de no estar, significa que estoy en el otro lado. Y es delicado, porque te ponen en un lugar sin quererlo, sin decir nada, que supongo que para algunos yo estaba en otro lado, en el rechazo, o que no había querido participar y no poh, no fue así”, enfatizó.

“Estuve a punto de hacer una versión de la Sharon como ‘la familia es lo primero’, pero no me dio tanto el humor ni la paciencia”, dijo añadiendo que: “Hice mi alegato a quien creía que tenía que hacerlo, que no sé si era la persona, pero una vez que lo dije se me olvidó el tema”.