Joaquín Lavín estuvo este miércoles en Bienvenidos, donde habló sobre la contingencia, pero también se refirió al matrimonio de su hija menor.

Lo anterior, luego que los animadores del matinal le pidieran que realizara un balance de lo mejor y lo peor, a su juicio, del 2020.

“Ha sido un año tan malo que cuesta encontrar lo bueno, pero para mí hay cosas buenas en lo familiar”, destacó el alcalde de Las Condes, con respecto a la unión de su hija con su pololo de años, y ahondó en este evento a petición de Tonka Tomicic.

Lavín señaló que el matrimonio, que fue el pasado viernes 11, incluyó ceremonia civil y religiosa. Sobre la primera, debido al aforo máximo solo pudieron asistir 10 personas, ya que estaban en un recinto cerrado.

Por ello, además de los novios y personal del Registro Civil, pudieron estar presente Lavín y su esposa, sus dos consuegros y los dos testigos.

“De ahí nos fuimos a una iglesia, que también era un lugar cerrado. Entonces dijimos ‘háganlo por favor en el patio para que pudieran haber 20 personas’. Y fue muy íntimo”, detalló.

Los resguardos por la pandemia

Lavín también habló de un momento importante de la ceremonia, que es cuando el padre camina del brazo con su hija hacia el altar.

“La María Jesús me decía ‘pero papá, sácate la mascarilla’, voy a tener que decirlo porque ahí está (apuntando a la cámara)… No fue una entrada tradicional a la iglesia. Ella me decía, ‘esta foto va a estar así para siempre’, entonces había una alfombra, pero hacia el patio, no hacia la iglesia, entonces fue muy especial, porque eran 20 personas no más las que había”, recordó.

Y añadió: “Yo me saqué la mascarilla en ese momento para la foto, porque la novia merecía una foto así. Me la puse altiro”.

“Fue un matrimonio muy especial, en tiempos especiales, pero fue emotivo, íntimo, muy emotivo”, añadió.

Joaquín Lavín y matrimonio de su hija
Captura | Canal 13

Miguelo es su consuegro

Miguelo es padre del esposo de María Jesús, la hija de Lavín. Según contó, “lo conocí por María Jesús, y porque (ella) me ha invitado a un restaurante que tiene Miguelo”.

“Ahí he ido un par de veces, pero bueno, la María Jesús muy frecuentemente porque es su suegro”, agregó mientras reía.

“Le hace falta ir otras veces más, porque está muy delgado”, lo bromeó Tonka, molestándolo por su apariencia física.

Mira el momento aquí.

Joaquín Lavín y matrimonio de su hija
Captura | Canal 13