Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez acostumbran a contar distintas anécdotas personales durantes los primeros minutos del matinal Contigo en la Mañana.

El estilo distendido de la dupla que hoy en día goza de un éxito indiscutido como líderes de la mañana, ha dejado varios momentos para el recuerdo e incluso han contado historias de la televisión desconocidas hasta ahora.

Una de ellas es la que relató recientemente la periodista, y que tiene que ver con su abrupta salida del programa Día a Día, el año 2003, y que fue animado en un comienzo por Ivette Vergara.

Ese mismo año, se anunció la renovación en la conducción del espacio, incorporando a Monserrat, Bárbara Rebolledo y Jaime Coloma. No obstante, el trío duró poco en pantalla y solo quedó a cargo Rebolledo.

El punto es que la salida de Álvarez fue bastante compleja, según relató ella misma, pues aseguró que se enteró por la prensa, luego de una llamada de una íntima amiga.

“Yo iba a la pega a trabajar, iba a la pauta, saliendo de mi casa a las 8:30 y de repente me llama una íntima amiga, y dice: ‘Monse, ¿qué pasó?, ¿no viste la Tercera?’. La portada decía: ‘Monserrat Álvarez sale del programa Día a Día’. Nadie me había contado esta cuestión, y yo obvio lo leo y me pongo a llorar“, detalló.

La conductora cometó que recordaba el momento como si hubiese sido ayer, y agregó: “Imagínate, de repente tú vas a trabajar y te encuentras con esta cuestión. Yo me acuerdo hasta con la ropa que iba, en la puerta de mi casa, abro la cuestión y leo ‘Monserrat Álvarez fuera de Día a Día: ayer fue su último día'”.

Pero lejos de quedarse en casa lamentándose, Monserrat contó que igualmente fue al canal a encarar al ejecutivo a cargo. “Le dije: ‘¿qué significa esto?’. Yo llegué fuerte”, dijo.

Tras confirmar su salida del espacio, le preguntaron si quería o no salir al aire por última vez, una decisión que ella dejó en manos de su jefe de entonces.

Decidieron que fuera al aire y el equipo igual me quería. Lloraron. Yo no lloré, y me hicieron una despedida al aire y todo“, cerró.

Cabe señalar que tras ese proyecto, Álvarez continuó en TVN, haciéndose cargo de espacios como Entre mundos, Estado Nacional, 24 Horas y Esto no tiene nombre.

En 2011 emigró a Canal 13 donde participó del matinal Bienvenidos, condujo Teletrece y el docureality Hola y adiós. En 2019 se integra a Chilevisión donde actualmente conduce Contigo en la Mañana.