No fueron pocos los afectados este 2020 por la pandemia del coronavirus. Esto porque la industria cinematográfica también se ha visto dañada, ya que no se han podido estrenar nuevas películas.

Y es que ante el cierre de los cines por medidas sanitarias, las compañías han debido tomar drásticas decisiones: lanzar sus proyectos por plataformas de streaming o simplemente posponer la fecha en que saldrían a la luz.

Tal fue el caso del live-action de Mulán, que estaba previsto para el 27 de marzo pasado, pero que al final terminó mostrándose al mundo a través de la App, Disney+.

Por otro lado, fueron varias cintas pospuestas para el 2021, y aquí tenemos una breve lista de estrenos (porque no son pocos) de las películas que podremos ver meses más adelante.

Antes de partir con los estrenos para el próximo año, es bueno mencionar una que saldrá a la luz justo antes de que termine este 2020: Wonder Woman 1984, el proyecto protagonizado por Gal Gadot como la ‘Mujer Maravilla’.

Si bien estaba pensado para que se lanzara tiempo atrás, será el próximo 25 de diciembre que la película se estrenará en algunos cines de Estados Unidos y de manera simultánea en la plataforma HBO Max, la que terminaría siendo la nueva manera de ver los últimos estrenos.

Y si seguimos hablando de películas de superhéroes, para el 02 de octubre se vería Venom 2. El proyecto que lidera Tom Hardy como Eddie Brock/Venom, y que presentaría a Woody Harrelson como Carnage, no verá la luz hasta el 25 de junio de 2021.

En esta misma línea, Marvel tenía previsto que Black Widow siguiera con la línea de películas del MCU (Universo cinematográfico de Marvel). Ahora pasó para mayo de 2021, por lo que habrá esperar bastante para el primer proyecto en solitario de la ‘Viuda Negra’ (Scarlett Johansson).

¿Y las películas de acción?

En los primeros meses de este año, por televisión se vieron varios tráilers de Rápido y Furioso 9, que traía de vuelta a Toretto y su familia. Sin embargo, la pandemia terminó por mover este estreno en más de una ocasión.

Del 22 de mayo pasó al 2 de abril de 2021, pero finalmente Vin Diesel anunció que con la producción se decidió que el 28 de mayo de 2021  sería su estreno.

Y en la misma línea de acción, James Bond también fue afectado por el coronavirus. Daniel Craig esperaba que No Time to Die (Sin tiempo para morir) se estrenara en abril de este año, justo cuando la pandemia pasaba por su peor momento.

Por lo anterior, se pospuso para abril de 2021, tiempo que además sirvió para adelantar que la actriz Lashana Lynch encarnará a la primera agente 007, casi como una manera de pasar el relevo con Craig.

La familia igual se vio afectada con los estrenos fallidos. Esto porque Universal Studios esperaba lanzar en julio pasado Minions: Nace un villano, que mostraba los orígenes del querido villano Gru y sus Minions.

Ahora habrá que esperar hasta julio de 2021 para poder ver estas aventuras en la pantalla grande, si es que para esa fecha ya están habilitados los cines.

¿Otros estrenos presupuestados para el 2021? El agente topo (29 de enero), The King’s Man: la primera misión (26 de febrero), Morbius (26 de marzo), Un lugar tranquilo 2 (23 de abril), Cruella (28 de mayo), Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos (9 de julio), Jungle Cruise (6 de agosto), The Suicide Squad (6 de agosto), Misión Imposible 7 (19 de noviembre), entre otros.