Alejandra Quiroga se instaló en Bolivia para probar suerte tras quedarse sin trabajo en nuestro país, donde vivió diez años.

En esa década la periodista trabajó como conductora del programa Sabores de Zona Latina y en 2017 emigró a Chilevisión donde leyó el tiempo por cerca de un año.

Luego tuvo apariciones en Así Somos de La Red pero en julio de 2018, tomó la decisión de irse de Chile para probar suerte en su natal Bolivia, donde actualmente es conductora de un noticiero de la tarde de la señal estatal.

Todos los días -desde diciembre- de 12:00 a 14:00 horas lee las noticias en BTV Noticias en Bolivia TV. “Para mí es un gran salto, es como representar la cara del país“, señaló a LUN la comunicadora desde Cochabamba.

Respecto a por qué se fue de Chile, la periodista comentó que “no estaba segura, no tenía pega y por suerte tenía ahorros. Quise probar suerte en Bolivia porque tengo un currículum bueno y si iba a vivir de mis ahorros por un tiempo, aquí era mucho más económico“.

Antes del noticiero, Alejandra pasó por los programas deportivos Futbolmanía y El alargue del canal ATB en La Paz. “Pensé que se me iban a abrir las puertas laborales acá porque la TV en Chile es mucho más avanzada, más estricta. Lastimosamente me di cuenta que muchos canales en Bolivia prefieren chicas sin estudios o experiencia pero que se vean bien con minifalda“, acusó.

Seis meses duró en ese programa de fútbol y lo dejó, pues le cansaba debatir con hombres fanáticos. Entonces se fue a Cochabamba y entró al canal Univalle, donde condujo el noticiero local y luego la llamaron de Bolivia TV. “Estaban buscando gente nueva, con un perfil más serio. Soy parte de las tres conductoras del noticiero meridiano BTV Noticias. Yo transmito desde el estudio en Cochabamba y mis compañeras están en La Paz y Santa Cru, que son las otras ciudades económicamente más importantes”, detalló la comunicadora.

Y eso no es todo, pues aunque lleva apenas dos semanas en ese puesto, ya está preparando notas y móviles para el matinal del mismo canal que animará.

“Entro a las 5:30 porque el matinal parte a las 06:00 horas. Me despierto a las cuatro de la mañana porque me guta irme maquillada y peinada desde la casa. Mi día laboral termina después del noticiero. Me voy a mi casa a almorzar y a dormir siesta de dos a tres horas. Eso es clave”, finalizó.