Este viernes 18 de diciembre, a las 22:30 horas, Grandes Eventos de Canal 13 resucitará a Freddie Mercury estrenando por primera vez en la pantalla abierta Bohemian Rhapsody, la exitosa película de Queen que el año 2019 fue galardonada con numerosos premios, entre ellos: cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA.

La cinta que se convirtió en el primer biopic cinematográfico de la banda británica, y del cantante Freddie Mercury, cuenta como éste desafió a los estereotipos para convertirse en uno de los vocalistas más reconocidos a nivel mundial.

La historia también se hace cargo de los problemas que tuvieron los integrantes de la banda de rock con su líder, quien decidió dejar el grupo para seguir una carrera como solista. Sin embargo, Mercury se volvió a reunir con la banda para dar una de las mejores actuaciones en la historia del rock ‘n’ roll, en el mítico concierto Live Aid en 1985.

La película que llegó a Chile en noviembre del 2018 causó gran expectación en el público chileno y agotó sus entradas a 24 horas de su estreno con más de 60 mil espectadores quienes llenaron los cines de nuestro país, dejando su debut como la segunda cinta más vista del año en Chile en ese año.

El gran éxito de “Bohemian Rhapsody”

La película dirigida por Bryan Singer se convirtió en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del año 2018 y obtuvo numerosos premios destacando los cuatro galardones que obtuvo por parte de la Academia.

De las cinco nominaciones que tenía, Bohemian Rhapsody terminó con cuatro Oscar: Mejor montaje, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor Actor principal, quien celebró a Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury. Sólo le faltó llevarse la estatuilla a Mejor Película.

Bohemian Rhapsody se transformó en la película biográfica de mayor recaudación de todos los tiempos, con más de $900 millones de dólares en la taquilla mundial. La película protagonizada por Rami Malek y Lucy Boynton ganó más de $200 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense.