Una nueva jornada de definiciones vivió este martes Yo Soy, que está en la antesala de su gran término. Por lo mismo, se mostró la segunda semifinal en el horario prime.

Luego de los duelos, quienes pasaron a la instancia definitiva del programa de imitaciones fueron Yuri, Mon Laferte y George Michael, que buscarán quedarse con el primer lugar de esta temporada.

“Se siente igual como si se acercara un final. Venimos con un ritmo estresante, que se echará mucho de menos. Gracias a todos y todas, a prepararse, nos vemos en la final”, expresó Mon Laferte, quien fue elegida por Cristián Riquelme durante el programa.

Luego fue el turno de Yuri, que fue la seleccionada por Antonio Vodanovic: “Estuve a punto de llorar, pero me acordé de mi santa madre, que me dijo que no llorara en pantalla. Estoy muy contenta, estaba muy nerviosa de llegar a esta instancia. Yo siempre he estado con mis pataletas, y a pesar de todo, me siento feliz y aliviada de estar en la final”.

Finalmente, Myriam Hernández optó por George Michael para la final: “Me siento muy honrado por haber sido escogido. Siempre me dicen ‘cantas lindo’, pero eso no basta, es todo un trabajo que hay detrás. Se los dedico a todas las personas que me han apoyado”, comentó el cantante emocionado.

Alto rating en la segunda semifinal

Según cifras entregadas por CHV, la segunda semifinal ganó en el horario prime. Durante su transmisión, entre las 22:40 y las 00:45 horas, el programa de Chilevisión lideró la sintonía del horario prime al marcar 14,9 puntos de rating hogar y un peak de 18 puntos.

En el mismo bloque horario, TVN alcanzó 10,3 puntos de rating; Mega 12,8 y Canal 13 4,4.

Además, este miércoles se emitirá la tercera semifinal, en la que nuevamente se definirá a otros tres nuevos participantes para la final de Yo Soy.

Semana de novedades

Además de las semifinales, este jueves 17 de diciembre, Chilevisión transmitirá en el horario prime el programa especial ‘Camino a la Final’. Con un formato documental, hará un recorrido por la participación de los nueve finalistas, sus mejores actuaciones, además de abordar aspectos de su vida.

El 20 de diciembre y antes de la final, Chilevisión tiene preparado la transmisión de Yo Soy: La Previa. Este programa, conducido por Millaray Viera y Jean-Phillipe Cretton, comenzará a las 19:00 horas y mostrará los mejores momentos de la temporada, a la vez que acompañará a los participantes que competirán ese día en todo el proceso de maquillaje y ensayos para convertirse en sus personajes.

En esta Gran Final, que se dividirá entre el 20 y 21 de diciembre, el jurado compuesto por Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, no decidirá quién es el ganador, sino que será el público desde sus casas. Mediante una app en el sitio Chilevision, la audiencia definirá quién ha sido el mejor de esta temporada y decidirá quién es el mejor imitador de Chile.