Este miércoles en el matinal Mucho Gusto de Mega, Daniel Alcaíno contó que volverá a la pantalla con su personaje Yerko Puchento el martes 22 de diciembre en horario estelar.

“El martes 22 a las 22:30 horas estaré en un canal de la competencia, un canal chico”, especificó. “Son mentiras verdaderas las que estoy diciendo”, señaló en alusión al programa de La Red.

Me dieron una oportunidad. Estábamos en negociaciones, porque como que el mundo no se atreve… veamos qué pasa“, dijo y agregó que “ahora viendo el libreto que estamos haciendo, yo creo que vamos a durar un puro programa“.

Libro sobre su infancia

En la oportunidad, el actor también comentó que publicaron su primer libro. “Me publicaron un libro, por primera vez, el Pincoya en Tatal eterno“, detalló.

“Nació sin querer ser un libro, fue un recuerdo de Taltal, porque yo me crié en Taltal. Mandé esto de regalo para allá”, agregó.

Sobre la trama, Alcaíno manifestó que en dicha localidad su sobrenombre es El Pincoya, por lo que sería un libro de ilustraciones sobre su infancia. “(Trata de) un niño de 5 años que corre las calles de Taltal hasta llegar a la playa“, acotó.

El intérprete de Yerko Puchento también se refirió a su vida personal, su vida en pareja y la paternidad tras perder a tres hijos con la actriz Berta Lasala.

Mira el momento aquí.